miércoles 20 de mayo de 2009 - 9:37 PM

Mariana Duque avanza en Roland Garros

Los tenistas colombianos siguen su camino hacia el cuadro principal del Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada. Este miércoles el avance a segunda ronda del ‘qualy’ lo consiguió la bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quien venció a la española Silvia Soler, en dos sets, con parciales 6-3 y 6-3.

Esta es la segunda oportunidad en la cual la colombiana participa en el torneo francés siendo tenista profesional. El año anterior llegó hasta la final del cuadro clasificatorio y en 2007 fue subcampeona en el mismo certamen, pero categoría juvenil.

Según las estadísticas, la bogotana tuvo un total de 40 tiros ganadores, metió dos ‘aces’ en sector rival, cumplió cinco quiebres al servicio de la ibérica y tuvo un 60 por ciento de efectividad jugando con su primer servicio.

La siguiente rival de Mariana será la portuguesa Frederica Piedade, quien derrotó en su primera salida a la rusa Olga Puchkova, en tres sets, con registros 4-6, 6-1 y 6-1. Ambas deportistas se han enfrentando en tres oportunidades y el balance de victorias favorece a la colombiana 3-0.

El otro colombiano que se mantiene en competencia es el risaraldense Santiago Giraldo, quien este jueves tendrá su segundo juego en la ‘qualy’ enfrentándose con el alemán Julian Reister, raqueta que en su primera salida dejó en el camino al estadounidense Todd Widom.

La primera salida del pereirano significó triunfo sobre el local David Guez, a quien eliminó con parciales 6-4 y 6-1.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad