lunes 15 de febrero de 2010 - 3:58 AM

Mariana Duque cayó en final de la Copa Bionaire

La tenista colombiana Mariana Duque, del equipo Colsanitas, perdió en la final de la IV Copa Bionaire, certamen que se realizó en Cali y que entregó una bolsa de premios de 75 mil dólares. La raqueta nacional fue derrotada por la eslovena Polona Hercog, quien se quedó con el título al imponerse con parciales 6-4, 5-7 y 6-1.

 


Esta fue para Duque la primera final de este año. Durante la final, después de caer en el primer set, la colombiana intentó reaccionar, logró darle vuelta al segundo set del partido que perdía 5-2 y obligó a jugar un tercero para el desempate.

En juego que duró cerca de tres horas, la eslovena, 63 del mundo y primera siembra del torneo, pudo definir el resultado en su favor. De manera contundente luchó en el tercer set por quedarse con el título. Después de 10 minutos de descanso, que afectaron el rendimiento de la colombiana, Hercog entró quebrando el servicio de su rival para posteriormente conquistar un 6-2 definitivo.

Luego de afrontar este campeonato en Cali, Mariana estará en la Copa BBVA-Colsanitas que comienza este lunes en Bogotá, torneo en el que se medirá con una de las tenistas que supere el cuadro clasificatorio. Polona Hercog, campeona en Cali, será la tercera cabeza de serie del certamen organizado por Colsanitas y enfrentará en primera ronda a la colombiana Catalina Castaño.

Este subcampeonato le permitirá a la jugadora colombiana, quien aseguró 78 puntos WTA, ascender a la casilla 140 del ranking mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad