sábado 20 de febrero de 2010 - 12:40 AM

Mariana Duque llega a la semifinal

La tenista bogotana Mariana Duque se ubicó dentro de las cuatro mejores raquetas de la Copa BBVA Colsanitas luego de derrotar este viernes, en cuartos de final, a la checa Klara Zakopalova, en dos sets, con parciales 6-0 y 7-6.



Esta es una actuación histórica para la colombiana ya que, por primera vez en su carrera deportiva, logra acceder a semifinales de un torneo del WTA Tour. En el certamen bogotano la más reciente nacional en llegar a semifinales fue Fabiola Zuluaga, en 2005.

En el primer set, de apenas 19 minutos de duración, la nacional estuvo bastante sólida en su juego, con sus servicios demostró efectividad, igual en sus devoluciones con las cuales intentó atacar la derecha de la checa quien cometió un sin número de errores no forzados que la llevaron a estar por debajo en el marcador.

Ya en el segundo periodo la europea tomó un nuevo aire, se hizo consistente en sus saques y puso a sufrir a Mariana quien, a pesar de tener una lesión en el muslo de su pierna izquierda, supo recuperarse asegurando su lugar en la siguiente fase con registro 7-6.

Este sábado, en semifinales, Duque se medirá con la española Arantxa Parra Santoja, quien dejó en el camino a la italiana Sara Errani, en dos sets, con parciales 7-5 y 6-2.

A primera hora la argentina Gisela Dulko derrotó a Sandra Zahlavova, de República Checa, con parciales 6-2 y 6-3.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad