lunes 22 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Mariana le devolvió el título a Colombia

La tenista colombiana Mariana Duque alcanzó ayer el primer título de su carrera profesional en torneos de la WTA al imponerse por 6-4 y 6-3 a alemana Angelique Kerber en la final de la decimoctava edición de la Copa Colsanitas, que se disputó en Bogotá.

Duque, de 20 años, es desde hoy la colombiana más joven en ganar un torneo de 220.000 dólares. La bogotana mejoró el registro de la ex tenista Fabiola Zuluaga, cuyo primer WTA Tour conquistado estaba dotado de 142.500 dólares. La flamante campeona puso fin a una sequía del tenis femenino, que desde 2004 no se adjudicaba un torneo WTA Tour y tampoco alcanzaba una final en la capital.

Duque comenzó con ritmo arrollador al fijar en el primer set una ventaja de 3-0 sobre la 85 del mundo, pero enseguida comenzó a sentir los rigores de una gripe que le afecta, y que dificultaba su respiración.

La alemana remontó hasta ponerse 4-3 adelante, pero nuevamente el ímpetu de la colombiana facilitó su recuperación del dominio hasta hacerse ganadora por 6-4.

En el segundo set Kerber cometió varios errores no forzados y claudicó por 6-3 ante la bogotana.

Con este triunfo, la colombiana debe ingresar en el grupo de las mejores cien jugadoras del mundo, quizá en la casilla 93, la mejor hasta el momento en su carrera profesional.

En la modalidad de dobles de la Copa Colsanitas se impusieron la argentina Gisela Dulko y la rumana Edina Gallovits por 6-2 y 7-6 (8-6) a la ucraniana Olga Savchuk y la bielorrusa Anastasiya Yakimova.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad