lunes 10 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Mauricio Vega, campeón en Turquía

Dos juegos fueron suficientes para que el santandereano Mauricio Vega Eugenio y el atlanticense Eliécer Oquendo le entregarán a Colombia el título del Grupo 2 del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas por equipos, que terminó ayer en Antalya, Turquía, y por ende tendrán para el próximo año el cupo en el Grupo 1, del cual hacen parte los mejores equipos del planeta.

Vega Eugenio fue el primero en ver acciones y lo hizo ante el argentino Óscar Díaz, quien empezó ganando 6-2. No obstante, el tenista santandereano empató las acciones con marcador 6-4 y en el tiebreak aseguró su victoria (10-1).

Oquendo por su parte enfrentó al gaucho Gustavo Fernández y ganó el juego con parciales 6-3, 1-6 y 10-8.

Con la segunda victoria no fue necesario el partido de parejas, y los colombianos celebraron el triunfo anticipadamente, pues saben que en 2011 nuevamente tendrán la invitación a la cita orbital y esa vez será en el cuadro principal donde están los mejores.

Cabe resaltar que la selección Colombia de tenis derrotó en la primera confrontación 3-0 a China Taipei, luego le repitió la dosis (3-0) a Suiza y después superaron 2-1 a Sri Lanka en semifinales. Es la tercera participación de los nacionales en este certamen y sin duda alguna año tras año seguirán mejorando en el escalafón orbital.


línea de tiempo

2008

Colombia participó en el Mundial de Cremona, Italia, con los dos mejores del ranking nacional en ese momento: Eliécer Oquendo y Pedro Julio León, quienes terminaron sextos entre 16 delegaciones.


2009

En Nottingham, Inglaterra acogió el Mundial y además de Oquendo y León, el Santandereano Mauricio Vega hizo parte del equipo. Allí quedaron séptimos.


2010

Mauricio Vega y Eliécer Oquendo viajaron a Antalya, Turquía, con el objetivo de ganar y lo lograron. El próximo año estarán instalados en el Grupo 1, con los mejores del mundo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad