lunes 17 de agosto de 2009 - 1:56 AM

Murray venció a Del Potro y se proclamó campeón del Masters de Montreal

El escocés Andy Murray se coronó campeón este domingo del Masters 1000 de Montreal, con premios por tres millones de dólares y puntos para el escalafón de la ATP, al vencer al argentino Juan Martín del Potro con parciales de 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), 6-1.

De 22 años, Murray se convitió así en el primer británico en ganar el torneo conocido como el Abierto de Canadá. El último británico que llegó a la final de este certamen fue Roger Taylor, quien perdió ante Rod Laver en 1970.

El escocés, tercer favorito y que necesitó de 2 horas y 44 minutos para vencer a Del Potro y así quedarse con su quinto título de la temporada, había dejado en el camino en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien a su vez había vencido al suizo Roger Federer, número uno mundial.

Murray aparecerá el lunes en el segundo lugar del escalafón mundial de la ATP, destronando a Rafael Nadal, quien cayó en cuartos ante Del Potro.

Desde el 18 de julio de 2005, es decir más de cuatro años, ningún otro jugador distinto a Roger Federer y Rafael Nadal había ocupado la segunda plaza mundial. El último antes de Murray fue el australiano Lleyton Hewitt, detrás de 'Fed'.

A pesar de un primer set apretado, el dominio del argentino, sexto preclasificado y quien el pasado domingo se proclamó bicampeón consecutivo del torneo de Washington, fue manifiesto pues en los momentos decisivos siempre estuvo en control del partido con voleas y saques muy precisos.

En ese parcial, empatado 5-5, el argentino no pudo romper el servicioo en el undécimo game, que el escocés ganó a base de saques que rondaron las 218 millas por hora.

Sin embargo, Del Potro logró en el siguiente game el punto espectacularmente e igualó la acciones 6-6 obligando el tie-break, que finalmente con un tenis de lujo se lo llevó por 7-4.

En el noveno game del segundo parcial, el escocés no pudo quebrar el saque del argentino y éste comenzó así un despegue que fue interrumpido en el tie-break, sobre todo por la efectividad de un 70% del primer servicio del europeo.

Solamente el dolor que sintió el argentino en el omoplato izquierdo -recibió ayuda médica en el segundo set- hizo posible la victoria del escocés, a quien el tercer período le fue bastante fácil.

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad