lunes 23 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Murray y Federer empezaron ganado

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, derrotó al español Fernando Verdasco, mientras que el británico Andy Murray hizo lo propio ante su público frente al argentino Juan Martín del Potro, ayer durante la primera jornada del Másters ATP de Londres.

A primera hora, el crédito local se impuso al ganador del último Abierto de Estados Unidos en tres sets, por 6-3, 3-6 y 6-2. Federer cayó en la primera manga por 4-6, pero se recuperó y completó un marcador de 7-5, 6-1 a su favor ante el madrileño. La raqueta número uno mundial cometió dieciséis faltas directas en el primer set. En el segundo logró equilibrar el duelo pero sufrió mucho ante el revés del zurdo español. Ya en el tercero, Verdasco, que participa a sus 26 años por primera vez en el Torneo de Maestros, se vino abajo.

En el primer duelo, el británico tomó fácilmente ventaja al principio del partido (5-0) e incluso se temió por el estado físico de Del Potro, que tuvo que llamar a un médico para controlar la lesión que le había obligado a abandonar el torneo de París-Bercy.

El argentino, número cinco mundial, reaccionó pero demasiado tarde para salvar el primer set. En el segundo, sin embargo, retomó fuerzas y puso a Murray en dificultades. Pero el escocés volvió a dominar en la tercera y última manga, con algunas pelotas lanzadas a más de 200 kilómetros por hora. Ahora debe prepararse para enfrentar a Federer en su segunda salida.

Hoy juega Rafael Nadal ante Robin Soderling, y el serbio Novak Djokovic frente al ruso Nikolay Davydenko, en el comienzo del Grupo B.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad