martes 06 de octubre de 2009 - 6:45 PM

Nadal debuta con sufrida victoria en Pekín

El español Rafael Nadal, cabeza de serie N.1 del torneo ATP de Pekín, debutó hoy en primera ronda, en su regreso a la competición, con una difícil victoria en tres sets, por 6-4, 3-6, 6-4, ante el chipriota Marcos Baghdatis.


Nadal, número dos mundial, no lo tuvo nada fácil ante el ex finalista del Open de Australia en un partido en el que, pese a sufrir para ganar, deleitó al público con sus espectaculares bolas, mandando en el juego desde el fondo de la cancha.

En su vuelta a las pistas tras recuperarse de unos problemas abdominales, el mallorquín de 23 años se adelantó adjudicándose la primera manga pero el chipriota, ganador en Pekín en 2006, reaccionó para replicar ganando el segundo set.

Estando empatados a cuatro en el tercer parcial, el zurdo español impuso su ley para lograr el 'break' y sacar por el partido, antes de estallar de júbilo cuando el último golpe del chipriota fue a parar a la red.

"Estoy muy contento con cómo he acabado. He jugado agresivo, subiendo mucho a la red y eso es importante", declaró Nadal tras la victoria. "La única manera de estar arriba es jugar agresivo", defendió.

También alabó el juego de Baghdatis, cuyo ránking ha caído hasta el número 90 después de haber alcanzado el número 8, asegurando que sigue siendo "un jugador muy peligroso". "Marcos ha sacado muy bien en los momentos importantes. Me alegra mucho ver que está de vuelta", dijo.

Nadal volvía el martes a la competición, tras estar de baja por problemas abdominales desde que a mediados de septiembre fue eliminado en semifinales del US Open por el ganador, el argentino Juan Martín del Potro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad