viernes 09 de junio de 2023 - 4:00 PM

Novak Djokovic y Casper Ruud se citan en la final del Roland Garros

El actual número 3 del escalafón se clasificó para su séptima final en París, la 34 en un Grand Slam
Compartir

El serbio Novak Djokovic buscará en Roland Garros asentarse en solitario en la cumbre del tenis, conquistar su vigésimo tercer Grand Slam y recuperar el número 1 contra el noruego Casper Ruud, su rival en la final del próximo domingo.

El sábado se dirimirá la ganadora del torneo femenino, que saldrá del duelo entre la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título, y la checa Karolina Muchova, 43 del ranking, y este viernes quedaron definidos los finalistas masculinos.

El actual número 3 del escalafón se clasificó para su séptima final en París, la 34 en un Grand Slam, tras derrotar al español Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, que, tras plantarle cara dos sets, fue víctima de calambres que le impidieron jugar a su nivel el resto del partido y sucumbió por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

El serbio sumó su vigésima victoria consecutiva en partidos del Grand Slam, las que le llevaron a ganar Wimbledon el año pasado y el Abierto de Australia de principios de temporada, mientras que en Estados Unidos no pudo competir por no estar vacunado contra el COVID-19.

A sus 36 años, Djokovic se convierte en el finalista más veterano de Roland Garros desde el estadounidense Bill Tilden, en 1930, y puede arrebatar a Rafael Nadal la condición de ganador de más edad de la historia.

Su rival para conseguirlo será el noruego Casper Ruud, que jugará su segunda final consecutiva en París tras derrotar al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-4 y 6-0.

Tras haber perdido el año pasado en este mismo escenario contra Rafael Nadal y en el Abierto de Estados Unidos contra Carlos Alcaraz, el escandinavo tendrá un nuevo rival en la final, al que no ha derrotado nunca en sus cuatro duelos previos, en los que ni siquiera le ha ganado un set.

El jugador de 24 años, cuarta raqueta del ranking, avanza a su segunda final mostrando un juego sólido tras un inicio de temporada dubitativo.

El noruego fue muy superior a Zverev, que se restablece de la lesión que el año pasado le obligó a abandonar en semifinales de Roland Garros cuando plantaba cara al español Rafael Nadal.

El germano, que ha pasado medio año apartado de las pistas, recupera su nivel, lo que le ha servido para alcanzar sus terceras semifinales consecutivas, pero no ha sido suficiente ante un rival tan sólido como el noruego.

Ruud ha ido incrementando su nivel con el paso de los días y en los dos últimos partidos ha demostrado una gran solidez, frente al danés Holger Rune y este viernes contra Zverev.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad