lunes 14 de octubre de 2019 - 9:38 AM

Polémica por lista de jugadores para Copa Davis: Mejía vs. González

El tenista vallecaucano Nicolás Mejía, del equipo Colsanitas, anunció este domingo su renuncia al equipo de Colombia en Copa Davis y en eventos del ciclo olímpico, debido a la no convocatoria para la fase final que se disputará en Madrid.
Escuchar este artículo

“Les quiero comunicar que he tomado la decisión de no representar más a Colombia en Copa Davis ni eventos del ciclo olímpico mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia, y hasta tanto haya una clara independencia entre el seleccionador y los jugadores”, anunció.

Según explicó Mejía, el propio capitán del equipo colombiano, Pablo González, le notificó el pasado sábado que se había llegado a la decisión de que no iba a ser parte del equipo que estará en Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis en noviembre.

Una decisión que tomó con nostalgia, debido a que hace pocos días, en la misma línea González, con respaldo unánime de la Comisión Técnica Nacional y del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis, había anunciado a Mejía, junto con Daniel Galán, Santiago Giraldo y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dentro de la nómina viajera.

Según explicó el vallecaucano, en su reemplazo estará el antioqueño Alejandro González, que también ya había hechos parte del seleccionado nacional en esta Copa Davis. “Le deseo el mejor de los éxitos, al igual que al resto de seleccionados”, indicó Mejía en una comunicación.

Lea también: Medvedev gana el Masters de Shanghái y pasa a Federer en el ránking.

Pese a esto, calificó la decisión como “una falta de respeto” por parte de Pablo González, el resto de jugadores seleccionados y también la federación, para con él, “mi equipo de trabajo y mis patrocinadores”, y confesó que es una situación muy “triste”.

“Lo que más duele es oír las razones expuestas por el capitán y el cuerpo técnico. El perjuicio es peor y la falta de coordinación se hace más evidente, pues ya había una convocatoria oficial enviada a todos los medios de comunicación del país, así como a la ITF”, señaló.

Manifestó que esto “no es serio y es una muestra de la forma como se desarrolla el deporte en Colombia. Reitero que no estoy de acuerdo y que no prestaré mi nombre ni mi dignidad para que se repitan este tipo de situaciones”.

Hasta el momento no hay nigún pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Tenis, ni del capitán del equipo, Pablo González, frente a la denuncia que hizo el vallecaucano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad