viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

'Quiero estar entre los primeros del mundo'

Luego de vivir durante dos años por tierras ibéricas, combinando sus estudios con el deporte, parece que el destino le sonríe a Iván Esteban Gómez Mantilla, pues varios títulos juveniles han acompañado al deportista en su estancia por Europa.

Para este santandereano, el entrenar tenis con dedicación y mantener una calidad de vida como todo un profesional, lo ha llevado a estar entre los mejores  deportistas en Alicante, España, donde actualmente radica.

‘Macuto’, como es conocido en el ambiente tenístico, comenzó el 2009 de una manera extraordinaria, luego de ganar dos certámenes en el Circuito de Invierno, disputados en España, en las categorías sub18 y sub21.

Vanguardia Liberal dialogó con Iván Esteban, un deportista que se abrió camino desde muy joven, dejando el nombre de Santander en lo más alto del territorio español.  

Iván Esteban Gómez Mantilla

Fecha nacimiento: julio 8 de 1992
Lugar: Toledo (España)
Edad: 16 años
Tiempo de práctica: 12 años
Palmares deportivo: Campeón nacional élite 14 años, en categoría primera, segunda e intermedia; Campeón en el Club de Tenis Óscar Borres 16 años; Campeón en Oliva 16 años; campeón en Torrellano 16 años. Campeón de Invierno sub18, en España.

preguntas y respuestas

¿Por qué decide irse para España?
'Quiero ser uno de los mejores tenistas, tengo la doble nacionalidad y aquí en España cuento con la oportunidad de foguearme con los mejores del mundo.

¿Qué expectativas tiene para este año en lo deportivo?
'En la academia donde estoy (Frank Tenis) me han organizado un plan de trabajo más intenso, comencé a jugar algunos circuitos internacionales y espero seguir figurando en el ranking de mi categoría sub18'.

¿Cuáles son las posibilidades de figurar este año en torneos élite?
'Todas y espero que sea ya este año, me he estado preparando desde los cuatro años y con mi esfuerzo, la ayuda de Dios y mi  madre,  estaré allí  pronto en torneos del circuito mundial, (ATP)'.

¿Qué diferencia hay entre el tenis de Europa y el de Suramérica?
'La diferencia es notoria, el nivel del tenis es muy fuerte acá (España), hay una disciplinada estricta y además el dueño de la Academia  es alemán y en el tema de formación es muy puntual.  Aparte,  Europa tiene las cuatro estaciones y el cuerpo aprende a soportar todo tipo de certamen'.

¿Actualmente qué ranking tiene?
Soy 316 en mi categoría (sub18), cuando estaba en Colombia era algo así como el 2.000 del mundo.

¿Qué piensa de los jugadores Colombianos actualmente?
La verdad hay muy buenos prospectos, pero veo muy pobre el apoyo de los patrocinadores oficiales y privados y así es muy difícil salir adelante.

¿Se siente Colombiano o español?
Aunque nací en España, me consideró un santandereano, allí crecí y toda mi familia es de allá. Pero tengo las dos nacionalidades que me permiten ir y venir sin ningún problema.   

¿Cuánto tiempo ha estado en España?
Estoy hace dos años y no ha sido fácil, aquí las costumbres son totalmente diferentes, pero la verdad, me siento satisfecho por que estoy haciendo lo que me gusta y en función de una meta muy grande, estar entre los primeros del mundo en el ranking mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad