viernes 09 de octubre de 2009 - 8:14 PM

Rafael Nadal pasa a las semifinales del Abierto de China

El tenista Rafael Nadal, único representante español todavía en liza en el Abierto de China, accedió hoy a semifinales del torneo tras derrotar con claridad al ruso Marat Safin en dos sets por 6-3 y 6-1.

El mallorquín, primer cabeza de serie en Pekín, superó con menos apuros de los previstos a Safin en 77 minutos de juego y por momentos recuperó las buenas sensaciones y el tenis agresivo de antes de las lesiones.

El duelo de cuartos de final enfrentaba a los campeones de Pekín de 2004 (Safin) y 2005 (Nadal), pero el ruso, falto de contundencia en el servicio y que cometió 15 errores no forzados, no supo poner nervioso al español.

Con determinación en los puntos importantes (salvó las tres bolas de 'break' de las que dispuso Safin), Nadal restó notablemente el poderoso saque de su oponente y le impidió subir a la red con asiduidad.

La conquista del primer set allanó el camino de la victoria para Nadal, que en la segunda manga sentenció al moscovita.

"Estoy jugando un nivel muy alto, especialmente teniendo en cuenta que lleva tiempo sin poder entrenar y llegaba con la preparación justa", expuso el español en rueda de prensa.

Nadal aseguró estar "feliz por como está funcionando" y destacó que cada día y cada partido que pasa va sintiéndose mejor.

"No sé si estoy al cien por cien, pero me siento mejor que en la temporada americana (Abierto de Estados Unidos)", agregó.

Al finalizar el partido, Safin, quien ya anunció su retirada tras el Masters de París, recibió la ovación de los casi 12.000 espectadores que se reunieron en el Centro Nacional de Tenis de Pekín, un homenaje que el ruso agradeció asegurando que los aficionados chinos transmitieron un sentimiento "grande y especial".

"Gracias por animarme más a mi que a Rafa (Nadal), aunque supongo que eso fue porque era el menos bueno", apuntó Safin con una sonrisa desde el centro de la pista.

En la próxima ronda a Nadal le espera el croata Marin Cilic, octavo favorito, que hoy apeó al ruso Davydenko (cuarto cabeza de serie) en dos sets, 6-4 y 6-4.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad