martes 25 de enero de 2022 - 7:45 AM

Rafael Nadal ya está en semifinales del Abierto de Australia

El tenista español explicó que sufrió un golpe de calor durante el tercer set del partido en el que venció al canadiense Denis Shapovalov.

El español Rafael Nadal (6) evitó, a pesar de sus problemas físicos, la remontada del canadiense Denis Shapovalov (14), al imponerse por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 , para estar en las semifinales del Abierto de Australia.

El ganador de 20 grandes se enfrentará en las semifinales al ganador del duelo que mantendrán el galo Gael Monfils (17) con el italiano Matteo Berrettini (7) en el último turno de la novena jornada de competición, después de cerrar un partido épico que se extendió hasta las cuatro horas y ocho minutos.

Además: Nadal se luce en Australia a pesar de perder un set con Khachanov

El balear necesitó la asistencia del fisioterapeuta durante el transcurso del cuarto set y se retiró a los vestuarios tras la finalización de esta manga, hecho que provocó el enfado de un Shapovalov que ya mantuvo una discusión en con el juez Carlos Bernardes y el propio Nadal al quejarse de que el manacorí estaba agotando demasiado tiempo entre punto y punto durante el primer asalto.

$!Rafael Nadal ya está en semifinales del Abierto de Australia

El sexto clasificado mundial alcanzó las semifinales de un Grand Slam por 36ª vez y se acercó al serbio Novak Djokovic, que tiene 42 participaciones y ocupa el segunda posición en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 46 presencias.

Se convirtió además en el cuarto jugador de la Era Open más veterano, con 35 años y 241 días, en superar los cuartos de final en Melbourne Park y se situó por detrás del local Ken Rosewell, Federer y el australiano Malcolm Anderson.

Tenga en cuenta: Nadal sigue firme en el Abierto de Australia, avanza a tercera ronda

Nadal además explicó que sufrió un golpe de calor durante el tercer set del partido en el que venció hoy al canadiense.

“Lo que he tenido ha sido un golpe de calor. Se me ha cerrado el estómago y no tenía buenas sensaciones corporales a nivel de respiración”, agregó el balear tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia por séptima vez en su carrera.

“He tenido opciones al principio del tercero y sabía que tenía que aprovecharlas porque ya tenía sensaciones medio malas”, comentó.

$!Rafael Nadal ya está en semifinales del Abierto de Australia

“Cuando me he ido, estaba un poco preocupado porque estaba un poco mal. Ha venido el doctor y me ha tomado la tensión y comprobado las constantes vitales. Cuando me ha dicho que estaba bien, me he quedado más tranquilo”, añadió Nadal, que fue criticado por su rival Shapovalov, que le acusó de malgastar tiempo entre puntos y sets.

Le interesa: “Tenemos que fiarnos del consejo de los que saben”: Nadal

“Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así uno tenga sus frustraciones. Le tengo mucho cariño y tiene un gran talento para ganar varios Grand Slam. No voy a entrar en ninguna polémica con él”, explicó en alusión a las palabras del canadiense que comentó que no sólo juega contra Nadal sino contra el juez árbitro también.

“Las reglas en la pista son iguales para todos. Los jueces cada vez tienen menos margen de equivocarse, como pasa con las bolas que cantan las máquinas. Los minutos que tenemos para ir al baño nos los van cantando. No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad