domingo 10 de enero de 2010 - 6:44 PM

Roddick gana a Stepanek la final de Brisbane y suma 10a temporada con títulos

El estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, derrotó en la final del torneo de Brisbane al checo Radeck Stepanek, segundo favorito, por 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7), lo que le convierte en el único jugador en activo que ha ganado al menos un título del circuito profesional en diez temporadas consecutivas.

Ningún jugador pudo arrebatar el saque a su rival durante la primera manga, aunque ese equilibrio se rompió en el juego de desempate, en el que Stepanek cometió errores inesperados desde el fondo de la pista y cayó por 7-2.

El checo arrastró sus inseguridades al segundo set, en el que Roddick se colocó pronto con ventaja de 4-1. Fue entonces cuando se produjo la reacción de Stepanek, que remontó de manera incontestable hasta situarse con un 6-5 a su favor, en la fase más interesante del partido.

Roddick forzó un nuevo desempate, en el que dominó por 4-0 y luego por 6-3. Su rival no sólo salvó las tres bolas de partido sino que se trabajó un punto de set, aunque no logró hacerlo valer porque el estadounidense firmó los siguientes tres puntos y, con ellos, la victoria.

Es el título número 28 para Roddick, que supera al australiano LLeyton Hewitt en el tercer lugar de la lista de jugadores en activo con más torneos en su palmarés, sólo por detrás de los 61 de Roger Federer y los 36 de Rafael Nadal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad