domingo 06 de junio de 2021 - 9:30 AM

Roger Federer no jugará su partido de octavos ante Berrettini

El suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini debido a un desgaste en su rodilla.
Escuchar este artículo

"Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", aseguró el suizo en un comunicado difundido por la organización.

Federer se retiró del Roland Garros tras haber pasado a octavos en un partido de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer.

Lea: Reinaldo Rueda convocó a Jamilton Campaz para partido contra Argentina

"Tengo que decidir si continúo o no. Me pregunto si no es demasiado arriesgado gastar (la rodilla) o si es el momento de descansar", señaló el helvético tras imponerse 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos en un duelo que acabó a altas horas de la noche.Federer, que jugó su sexto partido de la temporada tras haberse sometido a dos operaciones de rodilla en 2020, se dio 24 horas para tomar una decisión sobre si afrontará los octavos, donde le espera el italiano Fabio Berrettini, noveno cabeza de serie.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad