lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Roger Federer, leyenda viviente del tenis mundial

El suizo Roger Federer ganó por sexta vez el Abierto de tenis británico en Wimbledon al derrotar al estadounidense Andy Roddick en cinco sets, 5-7, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5), 3-6 y 16-14, y batió el récord de victorias en torneos del Grand Slam (15).

Federer se impuso en un quinto set extraordinario por su intensidad y su duración (una hora y 35 minutos), la mayor en la historia de las finales del Grand Slam de tenis. Gracias a este éxito, el suizo recuperará hoy el número uno de la lista mundial de la ATP, que había cedido en agosto de 2008 al español Rafael Nadal, campeón en la pasada edición de Wimbledon y ausente en la actual por problemas en sus rodillas.

Después de la mítica final de 2008 ante Nadal, también en cinco sets, Wimbledon volvió a vivir un enfrentamiento memorable, que duró cuatro horas y dieciséis minutos, y en el que Roddick puso en muchos apuros al campeón.

Tras apuntarse la primera manga (7-5), el texano parecía haber perdido sus opciones al desperdiciar cuatro bolas de set en el segundo, al ponerse 6 a 2 en el tie-break, para terminar cayendo, llegando incluso a fallar una bola fácil con la que se hubiera colocado dos sets a cero.

A pesar del golpe anímico recibido, el estadounidense no se rindió en ningún momento, mientras que Federer trataba de conquistar otro título ante la atenta mirada de otros tenistas legendarios, como Pete Sampras, Bjorn Borg o Rod Laver.

En el quinto set, la tensión y la emoción alcanzaron sus mayores cotas. Ambos fueron ganando su servicio hasta el 15-14, cuando Federer aprovechó los nervios de su rival para reconquistar la corona en ‘su’ jardín del All England Club.

Jugadores con más títulos de Grand Slam

JUGADOR           TÍTULOS

1. Roger Federer (Suiza)  15
2. Pete Sampras (Estados Unidos) 14
3. Roy Emerson (Australia)  12
4. Bjorn Borg (Suecia)   11
5. Rod Laver (Australia)  11
6. Hill Tilden (Estados Unidos)  11 
7. André Hagáis (Estados Unidos) 11

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad