sábado 03 de octubre de 2020 - 1:25 PM

Roland Garros: Daniel Galán lo entregó todo, pero cayó contra el número 1 del mundo

El santandereano cayó derrotado contra el número uno del mundo Novak Djokovic con parciales 6-0, 6-3 y 6-2, en un partido que duró dos horas y ocho minutos.
Escuchar este artículo

El serbio Novak Djokovic derrotó con contundencia al colombiano Daniel Galán y logró clasificarse por undécima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde ya atesora 71 triunfos, uno más que el suizo Roger Federer.

Sólo el español Rafa Nadal cuenta más victorias sobre la tierra batida de París, 96.

Acabó la aventura de Galán, un jugador rescatado de la fase previa, 153 del ránking y que hizo historia para su país, convirtiéndose en el primer colombiano e tercera fase de un Grand Slam desde que lo hiciera Santiago Giraldo en Wimbledon 2015.

Tras haber superado a rivales de entidad, como el estadounidense Tennys Sandgren o el británico Cameron Norrie, Galán no pudo hacer nada ante la potencia de Djokovic, expeditivo, que incluso se permitió el lujo de bromear con los barrenderos de la pista durante los minutos que se tardó en cerrar el techo por la lluvia.

Galán estuvo algo impresionado por el escenario y tras conceder en blanco el primer set, su brazo se soltó y pudo maquillar el resultado.

El serbio, que busca su segundo título en París y el 18 grande, solo ha perdido un partido esta temporada y fue por descalificación en el pasado Abierto de Estados Unidos, por lo que ya suma 34 victorias y ocho sobre tierra batida.

Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov, que derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2. El joven ruso venció a Djokovic en París en 2018, pero fue en la final del Masters 1.000 bajo techo que organiza la capital francesa, el mejor logro del palmarés de Khachanov.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad