domingo 08 de febrero de 2009 - 1:37 AM

Rusia e Italia ponen un pie en semifinales y España sobrevive en Brno

Rusia, actual campeón, e Italia pusieron un pie en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación tras imponerse en los dos primeros encuentros de sus respectivas eliminatorias, mientras España conserva sus expectativas de clasificación en Brno, tras el triunfo de Nuria Llagostera ante la checa a Iveta Benesova.

En Moscú, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva dejaron patente su condición de grandes raquetas del circuito y no dieron opción a las raquetas chinas, incapaces de inquietar a las vigentes campeonas.

Kuznetsova exprime su rendimiento en la Copa Federación. Ha sido la artífice en las últimas conquistas del conjunto ruso, dominador del torneo de forma incontestable. La séptima jugadora del mundo superó con claridad a Zi Yan por 6-2 y 6-4.

Dementieva, cuarta del ránking, que ya acumula este año dos éxitos, en Auckland y Sydney, además de la semifinal que alcanzó en el Abierto de Australia, ventiló el duelo ante Shuai Zhang en menos de una hora (6-3 y 6-0). La moscovita de 27 años puede cerrar el enfrentamiento si en el choque de apertura del domingo resuelve su choque contra Zi Yan.

Rusia aguarda una eventual semifinal contra Italia, que dejó allanado su pase de cuartos tras vencer en Orleans en los dos compromisos de la sesión inicial.

Flavia Penetta dio la vuelta al marcador al choque contra Amelie Mauresmo a la que batió por 2-6, 7-6 (6) y 6-4. La transalpina aprovechó el bajón físico de la ex número uno del mundo, que tuvo en su mano el cierre del partido en el desempate del segundo parcial.

A continuación, Alize Cornet afrontó con presión el duelo ante Francesca Schiavone. La francesa acusó la situación y las urgencias de su equipo y perdió el primer parcial por 6-1. Reaccionó con soltura en el segundo (6-2) y llevó el duelo a la manga de desempate. El choque adquirió tintes dramáticos. Nadie cedió y sin 'tie break' para paliar los esfuerzos, la cuestión física fue determinante. Schiavone se mostró más fuerte y se apuntó el partido después de ganar por 8-6.

Cornet puede acusar el gasto. Y abre la jornada del domingo, sin margen de error para francia, con el choque ante Flavia Pennetta, que podría sellar la semifinal para Italia.

A expensas del desenlace del primer día de competición entre Estados Unidos y Argentina, en Surprise (Arizona), que comenzará más tarde, España salió airosa de la primera jornada en Brno, en pista cubierta y sobre moqueta.

En contra de lo esperado, la primera raqueta española, la canaria Carla Suárez, cuartofinalista en el Abierto de Australia, salió malparada del partido ante Petra Kvitova, que dio el primer punto al conjunto centroeuropeo gracias a su triunfo por un doble 6-4.

La situación advirtió un panorama más negro para el conjunto de Miguel Margets cuando Nuria Llagostera, encargada de disputar el segundo punto, perdió con claridad el primer set del duelo contra Iveta Benesova. Sin embargo, la mallorquina, que suele disparar su rendimiento en Copa Federación, dio la vuelta al partido tras apuntarse los dos parciales siguientes por 6-1 y 6-4.

El enfrentamiento para España se reanudará el domingo, con el choque entre las números uno de ambos equipos. Iveta Benesova y Carla Suárez. Después, Petra Kvitova jugará ante Nuria Llagostera (ESP). El dobles, que puede suponer el desenlace del duelo, está previsto entre Iveta Benesova y Kveta Peschke y María José Martínez con Lourdes Domínguez

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad