lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Salamanca se coronó campeón de la Copa Petrobras de tenis

Mostrando un gran tenis, un alza deportiva importante y consolidándose como una de las principales raquetas nacionales  en la actualidad, el boyacense Carlos Salamanca se quedó con el título en la Copa Petrobras tras vencer en la final, en dos periodos, al italiano Riccardo Ghedin, con parciales 6-1 y 7-6 (5).

Sin lugar a dudas fue una semana de ensueño para el colombiano, quien a lo largo de la misma fue demostrando un buen juego, creciente a medida que fue avanzando en el cuadro, hasta el punto de cobrar una nueva victoria en la capital de la República. El apoyo del público en el Club Los Lagartos fue fundamental para la consecución del título por parte de Salamanca puesto que siempre lo estuvo animando y en los momentos difíciles le permitió salir avante para consolidarse como el mejor del certamen.

Ante Ghedin un primer set algo sencillo y un segundo algo más complejo que se extendió hasta ‘Tie Brake’, en el que tuvo inclusive que recuperar un quiebre de servicio en contra, sirvieron para que Salamanca sumara 90 unidades más en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y siga en su objetivo de meterse dentro de los mejores 200 del planeta.

Para valorar el mejoramiento inmenso que el colombiano ha tenido en sus juegos en la malla, así como los servicios que le han permitido ganar puntos valiosos con su primer saque. El trabajar con un técnico extranjero, el ‘Chino’ Gerosi, el mismo que trabaja con el uruguayo Marcel Félder, le ha dado una mayor confianza que lo puede reubicar entre los mejores del continente.

'Estoy muy feliz. Jugué bien esta semana, los resultados se vieron con mi nuevo entrenador y estoy muy contento con este triunfo', afirmó Salamanca.

'Estuve muy concentrado, quizás en primera ronda estuve muy nervioso pero me siento tranquilo con mis saques y mi derecha', puntualizó el tenista boyacense antes de lo que será su gira de torneos por Ecuador y Estados Unidos donde aspira sumar puntos que lo lleven a final de año a estar en el lugar 180.

En su camino al título derrotó al uruguayo Marcel Félder, al estadounidense Alex Bogomolov, al chileno Paul Capdeville, al brasileño Ricardo Mello y ayer al italiano Ghedin.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad