martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Santander empezó con las raquetas afinadas

Con títulos y una gran actuación de sus deportistas, el tenis santandereano comenzó el 2009 presagiando una fructífera temporada.

La Primera Parada del Circuito Colombia de Tenis, certamen avalado por la Federación Colombiana de esta disciplina, disputada en Villavicencio, dejó como grandes figuras a Francisco Mendieta, Yurly Tamayo, Juliana Peña y Santiago Rojas, quienes fueron los más destacados de la delegación dirigida por el entrenador José Rojas.

Mendieta se hizo al título en la categoría de 16 años, dejando en el camino a tenistas del Meta, Bogotá, Risaralda, Valle y Antioquia. En la final superó al pereirano Felipe Escobar, en un apretado partido, con parciales de 7/5 y 7/6 con tie break de 7/4.

Además, en dobles, ha­ciendo pareja con Ángel Miranda de Bogotá, alcanzó a llegar a la instancia semifinal.

También en 16 años, pero en damas, la destacada fue Yurly Marcela Tamayo, que terminó como subcampeona en sencillos, perdiendo la final ante la atlanticense Ana María Candanoza, en sets corridos, con parciales de 1/6 y 3/6. Fueron los dos únicos sets que perdió en el torneo, porque el resto de juegos los había ganado por 2-0.

En esta categoría también brillo Angélica Sepúlveda, quien llegó a semifinales, en donde perdió el duelo con Yurly Marcela Tamayo.

Yurly Marcela también jugo en dobles y se quedó con el título, haciendo pareja con la nortesantandereana Alejandra Galvis.

En 14 años, Juliana Peña fue finalista y perdió el título ante Paola Organista de Bogotá por 6/2 y 6/0. Mientras que en varones, Santiago Rojas, llegó hasta semifinales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad