martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

Santander fue subcampeón nacional

El Nacional Interligas de Tenis, el certamen por equipos más importante del país, fue especial para Santander, pues gracias a la formación y entrega de 22 deportistas, el Departamento alcanzó el segundo lugar por encima de delegaciones como Antioquia, Atlántico y Valle.

El título en 16 años (Pedro Pablo Ruiz, Francisco Mendieta, Gabriel Cadena); más los subtítulos en 16 femenino (María Ribero, Yurly Tamayo, Angélica Sepúlveda); y 14 varones con Santiago Rojas, William McCormick y Luis Núñez, fueron suficientes para que la delegación santandereana sobresaliera en el torneo disputado entre el ocho y el 12 de julio en Ibagué.

Y pese al ambiente que se generó en torno a la partida de dos jugadoras antes de la instancia final, César Torres, presidente de la Liga Santandereana de la disciplina, se mostró satisfecho por el logro. 'Es un balance muy satisfactorio, pues por segundo año consecutivo logramos el subtítulo. Nuestra liga tiene varias falencias, pero superamos a ligas con mayor poder económico y eso es muy gratificante para nosotros', comentó.

Otro de los factores para rescatar del Interligas fue el desem-peño de las categorías 12 y 14 años, pues alcanzaron los cuartos de final, mostrando que hay futuro para el tenis local.

Cabe resaltar que antes del Nacional de Ibagué, donde se reunieron más de 250 deportistas de 14 ligas de Colombia, algunos santandereanos participaron en el Circuito Colombia de Manizales y de Armenia, donde lograron títulos y subtítulos con Mariana Pérez, Angélica Sepúlveda y Yurly Tamayo.

Los deportistas continuarán entrenando, pues quieren seguir entregándole triunfos a Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad