lunes 12 de septiembre de 2022 - 10:45 AM

Santandereano Daniel Galán asciende en el escalafón mundial del tenis

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros consiguió su mejor ubicación en el escalafón mundial del tenis, luego de su destacada participación en el Abierto de los Estados Unidos.

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros ascendió a la casilla 75 del escalafón mundial del tenis, luego de su destacada participación en el Abierto de los Estados Unidos, que ganó el español Carlos Alcaraz, el nuevo número uno del planeta.

Galán Riveros disputó la tercera ronda de la competencia y consiguió un valioso triunfo sobre el griego Stefanos Tsitsipas.

Lea también. Conozca la historia del tenista santandereano Daniel Galán Riveros

La raqueta número uno de Colombia, que ahora se concentrará en la Copa Davis, ha tenido una destacada temporada, en la que por primera vez se acomodó en el 'top 100' mundial y completó participaciones en los cuatro grandes, porque sólo le faltaba el US Open.

El tenista 'cafetero' ahora tiene el reto de seguir su progreso en el escalafón y para ello deberá sumar puntos en los eventos más importantes, donde ha demostrado que tiene las condiciones y la mentalidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad