martes 19 de julio de 2022 - 3:43 PM

Santandereano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo

El santandereano Daniel Galán venció al argentino Federico Coria en la primera ronda del Torneo de Hamburgo.

El santandereano Daniel Alahi Galán, procedente de la fase previa, progresó hacia la segunda ronda del Torneo de Hamburgo a costa del argentino Federico Coria (7-6(4) y 6-4), en casi dos horas de partido.

Es el argentino, mejor situado en la clasificación ATP, 78 del ranking, un jugador que se le da bien al tenista de Bucaramanga, sin título alguno en su carrera y que esta temporada nunca ha superado los cuartos de final que alcanzó en el torneo de Córdoba (Argentina).

Lea también. Colombiano Nairo Quintana ya es cuarto en el Tour de Francia

El colombiano venció a Coria en Wimbledon el pasado año y este mismo curso en el torneo de Parma, sobre tierra, igual que en Hamburgo.

Galán, en el siguiente tramo, se medirá al ruso Aslan Karatsev, que ganó con autoridad al georgiano Nikoloz Basilashvili, sexto favorito, por 6-4 y 6-0.

Lea también. Video: Tribuna Deportiva con toda la actualidad deportiva

Galán, que superó la qualy tras vencer al suizo Johan Nikles y al italiano Riccardo Bonadio, se convirtió en el primer tenista colombiano desde Santiago Giraldo en 2014 que juega la modalidad de sencillos. En aquella ocasión, 'Santi' fue uno de los preclasificados y obtuvo una victoria ante Benoit Paire y luego cayó ante Alexander Zverev.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad