domingo 28 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Santandereano Tomás Marín, campeón en dobles de la IV Copa Pereira de Tenis

El tenista santandereano Tomás Marín consiguió el título en dobles de la IV Copa Pereira, torneo Grado 5 del Circuito Mundial Júnior. El bumangués hizo dupla con el caleño Johan Vaquero.
Escuchar este artículo

El tenista santandereano Tomás Marín confirmó que su rendimiento va en constante ascenso al conseguir el título en dobles de la IV Copa Pereira, torneo Grado 5 del Circuito Mundial Júnior y también alcanzar las semifinales, en la categoría sub 18, con apenas 15 años.

El deportista bumangués, que lleva cuatro años en Estados Unidos donde hace parte de ‘Club Med Academies’, de Gabriel Jaramillo, un colombiano que se especializó en la formación de jugadores, entre ellos Andre Agassi, Marcelo Ríos, Kei Nishikori y María Sharapova, inició con victoria en sencillos contra su compatriota Miguel Tobón, con marcador 6-1 y 6-3.

Lea también. “Hubo desorden estructural”: Bruno Téliz, jugador de Atlético Bucaramanga

En segunda ronda derrotó al ecuatoriano Francisco Castro, con parciales 6-1 y 6-2 y en tercera fase doblegó al también ‘cafetero’ Marcelo Mariño (2-6, 6-2 y 6-4).

Por el paso a la final cayó con el colombiano Thomás Cardona, quien fue el campeón.

Lea también. Santandereanas Yuly Ayala y Margarita Guzmán, campeonas nacionales de Voleibol Playa

En dobles, Tomás Marín hizo pareja con el caleño Johan Vaquero, y vencieron en la final a la dupla compuesta por Juan David Duque (Col) y Miguel Larrea (Ecu).

Ahora el tenista santandereano disputará el Tornero de Armenia y seguirá mentalizado en la Gira Mundial con el objetivo de seguir su evolución tenística.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad