lunes 19 de abril de 2010 - 1:46 AM

Santiago Giraldo, campeón en Pereira tras vencer a italiano Lorenzi

El tenista colombiano Santiago Giraldo se coronó hoy domingo campeón del Challenger Internacional Masculino de Tenis que se disputó en Pereira tras imponerse en la final al italiano Paolo Lorenzi en dos sets, con parciales de 6-3, 6-3.

Con este título, el número once en su carrera profesional en torneos de ATP, el colombiano aseguró su ascenso a la casilla 74 del mundo, la más alta que ha alcanzado en su carrera deportiva, y se ratifica como segundo en su país, luego de Alejandro Falla, número 60 del mundo.

"Es una alegría muy grande para mí, y un título muy significativo, pues he ganado en mi tierra y en mi ciudad, lo que me hace mucha ilusión para seguir trabajando por mi país", señaló Giraldo al final del compromiso.

El colombiano ha ganado además los Challengers Series de San Luis Potosí (México), Salinas (Ecuador) y Sacramento (Estados Unidos), todos en 2009, Quito (Ecuador) y Bogotá (2007), Bogotá (2005) y Medellín (2006), así como de los Future de Sorocaba (Brasil) y Cali (Colombia) 2006 y Medellín 2006.

En la semifinal de Pereira, Santiago Giraldo había vencido al portugués Leonardo Tavares en dos sets con parciales de 6-4, 7-6 (5), mientras que el italiano Lorenzi había superado al colombiano Carlos Salamanca por 7-5, 3-6, 7-6 (4).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad