martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

Santiago Giraldo dio la sorpresa en Roma

El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 76 del mundo, sorprendió ayer al español Juan Carlos Ferrero (16) y contra todo pronóstico lo derrotó en la primera ronda del Masters 1000 de Roma con parciales 6-0 y 6-3.

Con un primer set en blanco a favor del colombiano, Ferrero intentó recuperarse en el segundo, pero tras los dos primeros juegos acabó cediendo ante Giraldo, quien se impuso claramente con un 6-3. El pereirano necesitó 59 minutos para deshacerse del español, y pasó así a la segunda ronda, donde enfrentará mañana al francés Michael Llodra, quien eliminó al alemán Andreas Beck.

Giraldo, de 22 años y profesional desde los 17, manifestó, que estaba 'muy contento con el encuentro de hoy (ayer). Tuve un primer set fantástico y un segundo en el que pude superar los nervios y cerrarlo'.

Sobre su futuro inmediato en Roma, Giraldo se mostró cauto y declaró: 'veremos partido tras partido, estoy jugando a un buen nivel'. Además no hay que olvidar que entre los favoritos están Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad