jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Se abre la temporada del tenis en Colombia

El tenis grande de Colombia comienza su temporada 2009 en Bucaramanga el próximo domingo, con el inicio del Challenger Copa Seguros Bolívar Open, que tendrá como escenario oficial las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre.

Con este torneo, que sube de categoría pues pasa de Future a Challenger, la empresa patrocinadora del certamen pondrá en marcha el ‘Seguros Bolívar Tennis Series’, que tendrá ocho eventos en igual número de ciudades del país, los cuales son puntuables para los escalafones ATP (varones) y WTA (damas).

En lo que respecta a Bucaramanga, hoy se hará el lanzamiento oficial del torneo, acto que está previsto para las 10:30 a.m. en el salón Caracoles del Club del Comercio.

En la ceremonia estarán presentes los jugadores el boyacense Carlos Salamanca y el santandereano Sat Galán, ambos tenistas participantes del cuadro principal del torneo.

glosario


• Challenger: Torneo de menor rango o categoría que es respaldado y avalado por la ATP, Asociación de Tenistas Profesionales. Un Torneo Challenger es de carácter profesional en el cual pueden participar jugadores entre los puestos 70 a 250 del escalafón mundial y está por encima de un Torneo Future, incluso la bolsa de premios superiores a 30 mil dólares.
• Future: Torneo de mayor categoría que tiene la ITF (Internacional Tennis Federation – Federación Internacional de Tenis), máximo ente del tenis mundial. Un Future, admite jugadores profesionales, que no estén por debajo del lugar 100 del escalafón mundial, y aficionados, Sus bolsas de premios están por el tope de los 30 mil dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad