sábado 27 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Selección Colombia debuta en las finales de la Copa Davis ante Italia

Selección Colombia, con el santandereano Daniel Galán como una de las cartas fuertes, debuta este sábado en las finales de la Copa Davis ante Italia.
Escuchar este artículo

Pese a que Colombia llega como la cenicienta del Grupo E de las Finales de la Copa Davis que conforman Estados Unidos e Italia, el equipo que capitanea Alejandro Falla tratará de dejar una buena impresión en su segunda participación en la fase final del torneo en Turín.

Las principales cartas cafeteras son los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, campeones en 2019 de Wimbledon y del Abierto de EE.UU, que ganaron el título del Torneo de Viena el pasado 31 de octubre al vencer por 6-4 y 6-2 en la final a la dupla del británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.

Lea también. Gran aporte de Santander en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali

La experiencia y el buen nivel actual de Farah y de Cabal, de 34 y 35 años respectivamente, será fundamental para un equipo que apunta a arañarle puntos a dos rivales de muy alto nivel.

Para Falla, Colombia tendrá que jugar “ante potencias a nivel mundial” e incluso calificó al equipo italiano como uno de los favoritos al título.

Al hablar de los juegos de sencillos, la principal carta de Colombia será su mejor jugador en el escalafón de la ATP: el santandereano Daniel Elahi Galán, de 25 años y 111 del mundo.

Lea también. “Hubo desorden estructural”: Bruno Téliz, jugador de Atlético Bucaramanga

No obstante, el jugador nacido en Bucaramanga, viene en un momento de mucha irregularidad en el que no ha podido llegar a las semifinales de los torneos Challenger de Campinas (Brasil), Guayaquil (Ecuador), Lima y Bogotá, en los que perdió con rivales situados más abajo que él en el ránking global en las últimas semanas.

Pese a ello, Galán vislumbra la competencia con ilusión: “Estoy muy contento de estar de vuelta jugando Copa Davis, es algo diferente a lo que vivimos a diario y la verdad lo disfruto mucho”.

El equipo nacional hace su debut en la Davis Cup Finals este sábado ante Italia (a partir de las 10:00 a.m.), luego volverá a escena este domingo ante Estados Unidos (a partir de las 10:00 a.m.). Ambas series se podrán ver en vivo por Win Sports.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad