miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Sepúlveda y Ruiz jugarán por Colombia en Paraguay

Los excelentes resultados obtenidos en los diversos torneos nacionales les han permitido a los tenistas santandereanos Angélica Sepúlveda López y Pedro Pablo Ruiz liderar el escalafón colombiano en categoría sencillos 16 años.

Ese gran logro los llevó a ser tenidos en cuenta por la Federación Colombiana de Tenis para representar al país en el Suramericano Sub16, que se desarrollará del 17 al 23 de mayo en Asunción, Paraguay. 'Estoy muy contenta con la convocatoria, pues mantenerse en el primer lugar del escalafón es bastante duro… pero lo logré. En este momento estoy descansando en Bucaramanga, pero a la espera de la llamada para iniciar la concentración, pues viajamos para Paraguay el 14', comentó Angélica Sepúlveda, quien además de ser la mejor en sencillos, domina también la clasificación en dobles.

Pero Sepúlveda López no será la única hija de la tierra que estará en Asunción, pues Pedro Pablo Ruiz también es el mejor en su categoría y por eso aseguró su cupo.

Pedro Pablo, quien desde hace algún tiempo juega por la Liga de Norte de Santander, viene de ser campeón en el Torneo Élite de Medellín, donde sobresalieron otros santandereanos (ver recuadro).

El objetivo de los dos equipos colombianos en este torneo, que se juega con dos partidos de sencillos y uno de dobles, es ganar y llegar a las instancias definitivas, derrotando a Bolivia, Argentina y Paraguay, referentes obligados de esa categoría.


La élite de Medellín

El tenis santandereano cumplió una destacada actuación durante el Torneo Élite que se disputó el pasado fin de semana en Medellín. Camilo Núñez fue subcampeón en dobles Sub12; en 14 años Juliana Peña fue subcampeona en sencillos, mientras que Ximena Puentes y Luis Núñez llegaron a la semifinal. En Sub16 Angélica Sepúlveda terminó como campeona en dobles y fue semifinalista en sencillos. Francisco Mendieta también obtuvo ese título, superando a sus paisanos Gabriel Cadena y Pedro Pablo Ruiz en la final. Además del subtítulo en dobles, Pedro Pablo, quien compite por Norte, se coronó campeón en sencillos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad