domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Soy un gran jugador y espero seguir avanzando en el torneo”

Al cierre de la presente edición aún no se había definido el horario del partido de primera ronda de Daniel Galán ante el chileno Alejandro Tabilo; el que gane, jugará ante el vencedor del duelo entre John Isner y Thiago Monteiro.
Escuchar este artículo

Orgullo nacional. El santandereano Daniel Elahi Galán Riveros logró su tercera victoria en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia 2020 y por primera vez jugará el cuadro principal en un Grand Slam, en el que tendrá como rival al chileno Alejandro Tabilo.

En tres ocasiones anteriores Galán había llegado a este punto, pero no había alcanzado el cometido de acceder al cuadro principal; sin embargo, esta vez la historia fue diferente y venció al australiano Aleksandar Vukic (268 del escalafón de la ARP) con parciales 6-3 y 6-2 para asegurarse un lugar dentro de los 128 tenistas que lucharán por el título del primer Grand Slam del año.

Muy agresivo y con la clara intención de llevarse el partido desde el inicio, el colombiano fue superior durante muchos de los capítulos del encuentro. En el primer set necesitó uno de los dos ‘break points’ que generó y salvó los dos que le concedió a su rival. Mientras que en el segundo fue creciendo en su juego, jugó con mucho convicción en la devolución y logró dos quiebres que le dieron la victoria en una hora de partido.

Daniel ya había jugado la ronda final de la fase previa en un Grand Slam en tres ocasiones anteriores: dos de ellas fueron en el Abierto de los Estados Unidos (2018 y 2019) y una más en Roland Garros el año pasado.

Alejandro Tabilo, un tenista de 22 años, será el rival del santandereano Galán este lunes 20 de enero, Tabilo es chileno y actualmente ocupa el puesto 208 en el escalafón de la ATP.

El austral derrotó en la final de la ‘qualy’ al italiano Matteo Viola (235°), por parciales de 6-2, 6-3.

Vale recordar que en las dos rondas previas de la fase de clasificación, el colombiano doblegó al italiano Filippo Baldi (235º) por 6-2 y 6-1 y luego al taiwanés Jason Jung (125º) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Lea también: Daniel Galán, a un paso del cuadro principal del Abierto de Australia

Así las cosas, Daniel Galán se convierte en el quinto colombiano, que disputará el cuadro principal del Abierto de Australia en la modalidad de sencillos. Los anteriores fueron Mauricio Hadad (una ocasión), Alejandro Falla (siete ocasiones), Santiago Giraldo (ocho ocasiones) y Alejandro González (dos ocasiones).

Lo que dijo daniel galán
Tras el triunfo ante Aleksandar Vukic, la raqueta número uno del país, en la W Radio, señaló: “me siento muy contento, jugué un gran partido y sabe muy bien de jugar mi primer cuadro principal de un Grand Slam”.
“El marcador puede decir que fue fácil pero en realidad no fue así. Fue duro. Saca muy rápido y también juega bien desde el fondo. El primer set fue apretado pero yo tomé mis chances y luego supe controlar el partido”, recalcó.
Finalmente, el jugador resaltó que se siente muy bien para lo que viene. “Me siento bien. No han sido partidos desgastantes. Tengo que hacer las cosas como las he venido haciendo. Soy un gran jugador y espero seguir avanzando en el torneo”, comentó.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad