lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

Tenis santandereano también es protagonista

El domingo fue un día amargo y dulce para el tenis santandereano en el Challenger Seguros Bolívar Open de Bucaramanga.

Amargo, porque dos de sus jóvenes talentos, Xando Galán y Pedro Pablo Ruiz, quienes se inscribie­ron para el qualy, perdieron en su estreno en un torneo de categoría Challenger.

Claro que lo hicieron de manera digna, peleando con todo cada punto. Pero para ellos, lo importante es haber participado de este torneo y el haber sumado experiencia.

Pero la buena noticia llegó por el lado del mayor de los hermanos Galán, Sat, quien recibió de la organización del certamen una wild card o tarjeta de invitación para integrar el cuadro principal del Seguros Bolívar Open.

Primeros partidos

A las 10:00 a.m. comenzó la acción en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, que permitieron ver la clase y categoría de jugadores como el italiano Enrico Burzi, el colombiano Alejandro González y el polaco Grzegorz Panfil.

De ellos, el más destacado fue Burzi, que en menos de una hora, y con total autoridad, superó al estadounidense Geoff Gehrke, con un doble 6-0, poniendo de manifiesto su clase y categoría.

Por su parte el antioqueño González, venció al santandereano Xando Galán, con igual facilidad, con un 6-0 y 6-1, como marcador, dejándole al te­nista bumangués su primera experiencia en un torneo Challenger.

Mientras que el polaco Panfil, que se quejó del calor, logró superar al colombiano José Daniel Bendeck, con un marcador de 6-2 y 6-4.
Y Pedro Pablo Ruiz, cayó ante Jefferson Niño de Colombia, en un vibrante y apretado duelo, en el que el juvenil santandereano vendió cara su derrota, al caer con un doble 6-4.

preguntas y respuestas

Sat Galán recibió la wild card de parte de la organización, y el santandereano se mostró feliz de poder entrar al cuadro principal y espera hacer su mejor esfuerzo para llegar lo más lejos posibles en el Challenger Seguros Bolívar Open.

¿Contento por la wild card que le permite jugar el cuadro principal?
'Si claro, esta es una gran oportunidad que me dan, y espero hacer un buen torneo y ganar bastantes partidos. Claro que hay que ir poco a poco'.

Usted ha jugado los Future de los años anteriores, ¿será más complicado ahora que es un Challenger?
'Claro. Sólo por la lista de aceptación se ve que es de mucha más categoría, éste será un torneo muy complicado y de mucho nivel, sin embargo espero que todo me salga bien y poder avanzar lo más que se pueda'.

¿Cómo está físicamente y cómo está jugando?
'Yo me siento muy bien y estoy jugando muy bien también, como le digo, espero hacer un muy buen torneo'.

¿Qué viene para usted después del Challenger de Bucaramanga?
'De aquí vamos a ir a jugar los dos Torneos Futures, que vienen, que son  en Cartagena y Manizales'.

opinan los protagonistas

Xando Galán, jugador santandereano
'Fue un partido muy exigente, me tocó un rival muy duro e hice lo mejor que pude. Este es uno de mis primeros torneos que juego de categoría Challenger y ahora iré a Jugar los Furores de Manizales y Cartagena'.

Alejandro González, Jugador colombiano
'Fue un partido cómodo con el rival, pese al calor que hizo a la hora del partido. Este es un torneo de mucho nivel y esperó alcanzar llegar al cuadro principal, pero hay que ir partido a partido, para ir superando cada ronda'.

José Daniel Bendeck, jugador colombiano
'Tuve un partido duro, sabía que iba a ser así, entré muy concentrado, pero mi rival hizo mejor las cosas y por eso me ganó. Además, éste es un torneo de nivel muy exigente, y termino contento porque hice un buen partido'.

Grzegorz Panfil, jugador polaco
'Fue un partido complicado, especialmente por el calor, no estoy muy habituado a esta temperatura y se me iba complicando el partido, especialmente el segundo set, cuando mi rival se me acercó en el marcador 5-4, pero supe sacarlo adelante y se avanzó una ronda'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad