viernes 16 de septiembre de 2022 - 10:00 AM

Tenistas colombianos, motivados para la serie de Copa Davis frente a Turquía

Los exponentes de ambos países dialogaron con los medios de cara a estos enfrentamientos, que se cumplirán en Bogotá entre el sábado y el domingo.

Este jueves se realizó la presentación de los equipos de Colombia y Turquía, que se medirán el fin de semana en el Carmel Club Campestre en Bogotá, por la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Este será el primer enfrentamiento en la historia de esta competición entre ambas naciones, por una casilla a los Qualifiers del Grupo Mundial 2023, el cual se dará entre el sábado 17 y domingo 18 de septiembre en la capital del país.

“Los muchachos vienen en muy buen momento, tenemos grandes opciones de ganar, pero no hay que confiarse, es vital ir jugada a jugada, punto a punto, partido a partido. La adaptabilidad ha sido muy buena y ellos con el pasar de los días se sienten mejor”, manifestó el vallecaucano Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas, que se mostró feliz por el momento que viven los integrantes de la escuadra, tras la buena presentación en el pasado US Open en los Estados Unidos.

Esta serie podría ser especial para Nicolás Mejía, quien busca su primera victoria en esta competición, luego de protagonizar grandes partidos frente al italiano Lorenzo Sonego, los estadounidenses Frances Tiafoe y Sebastian Korda, entre otros.

“Daniel Galán y yo hemos enfrentado a Altuk Celikbilek, el N.º 1 de Turquía, las condiciones fueron distintas. Acá tenemos la ventaja, elegimos las condiciones, la bola; sin embargo, cuando el partido empiece, la historia puede ser distinta”, expresó el más joven de la escuadra cafetera.

Por su parte, el capitán de la escuadra turca, Marsel Ilihan, descargó la responsabilidad del enfrentamiento en el equipo colombiano, sobre el que mostró su respeto. Además, destacó la localía, que podría ser un factor importante para quedarse con la serie.

“Tienen un gran equipo, juegan en casa, impusieron las condiciones, por lo cual son los favoritos para quedarse con la victoria, no tenemos nada que perder. Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vienen con mucha confianza, recientemente lograron buenos resultados en el US Open”, expresó.

Es la tercera ocasión en que Turquía se mide a un equipo suramericano; de momento, el éxito ha sido esquivo. La primera vez que enfrentaron a una escuadra de la zona fue en 1958, cuando cayó 1-4 con Chile en Estambul; seis años después, de nuevo en Estambul, recibieron a Argentina, cediendo por 0-5. Es de anotar que en 1960 iba a enfrentar a Brasil, pero desistieron de jugar.

El equipo turco está conformado por Altug Celikbilek Cem Irkel, Ergi Kirkin y Yanki Erel, su capitán es Marsel Ilhan. El colombiano lo integran Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, su líder es Alejandro Falla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad