Publicidad

Tenis
Sábado 09 de agosto de 2014 - 12:00 PM

Tiger Woods pierde el corte en el Campeonato de la PGA y queda fuera

El ex número uno del mundo Tiger Woods no pasó el corte de segunda ronda en el Campeonato de la PGA Championship el viernes al firmar una segunda tarjeta consecutiva de 74 golpes tres sobre el par en el campo del Valhalla Golf Club de Louisville Kentucky

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tiger Woods pierde el corte en el Campeonato de la PGA y queda fuera (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
Tiger Woods pierde el corte en el Campeonato de la PGA y queda fuera (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Tiger Woods pierde el corte en el Campeonato de la PGA y queda fuera (Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Woods terminó las dos vueltas en 148 golpes, seis sobre el par, cinco más de lo necesario para permanecer en el torneo.

La jornada termina una semana de drama sobre la salud de Woods, quien se retiró de la ronda final en el Campeonato del Mundo de Golf de la semana pasada en Akron, Ohio, debido a una lesión en la espalda.

Woods, 14 veces campeón de torneos de Gran Slam, sigue persiguiendo el récord histórico de 18 Majors ganados por su legendario compatriota Jack Nicklaus.

Tras su salida de Akron, el ex número uno mundial pasó dos días en su casa de la Florida recibiendo tratamiento para sus dolencias que, según dijo, no estaban relacionadas con la operación a que se sometió el 31 de marzo para aliviar la presión sobre un nervio pellizcado de su espalda.

No fue sino hasta la tarde del miércoles, horas antes de comenzar el torneo, que Woods llegó al Valhalla, donde jugó una ronda de práctica de nueve hoyos y se declaró listo para competir de nuevo.

El viernes, Woods cosechó un doble bogey, tres bogeys y sólo dos birdies e sus 18 hoyos de la ronda.

En su segundo tiro, en el séptimo hoyo de par 5, se le vio hacer un gesto de dolor momentos después de golpear la bola, una señal de que sus problemas de espalda habían regresado.

Woods no pudo clasificarse para el equipo estadounidense de la Ryder Cup que se enfrentará a los titulares de Europa el próximo mes, aunque el capitán estadounidense Tom Watson dijo que iba a seleccionarlo de todos modos si estaba sano.

Lo más seguro es que se pierda la siguiente gran competición, los playoffs del circuito US PGA, lo que podría significar seis semanas sin competición de cara al enfrentamiento por trofeo Ryder en Gleneagles, Escocia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por AFP

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad