martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Título y subtítulo para el tenis santandereano

El tenis de Santander sobresalió en Barranquilla durante la III parada del Circuito Élite ‘Copa Atunec’, que tuvo como sede las canchas del Club Lagos de Caujaral, pues con tres deportistas: Yuly Tamayo, Angélica Sepúlveda y Francisco Mendieta, se logró un título y un subtítulo.

Mendieta hizo equipo con el quindiano Daniel Cardona, en dobles 16 años, y ganaron la final ante Felipe Escobar (Risaralda) y Juan Mariño (Atlántico) con parciales 6-2, 6-2. 'El nivel fue muy bueno y en el torneo de sencillos perdí en semifinales, pero en dobles salieron las cosas bien y pudimos lograr el primer lugar', comentó el deportista.

El subtítulo llegó con Angélica Sepúlveda, quien perdió con un doble 6-1 ante la bogotana Laura Ucros en la final sub 16. 'El torneo fue muy fuerte, pues llegaron las rivales más duras de mi categoría. Los partidos fueron difíciles, pero gracias a Dios eso siempre sirve de experiencia', expresó Angélica.

Pero el periplo de los santandereanos en la capital del Atlántico no ha terminado y además de los tres tenistas antes reseñados, Pedro Pablo Ruiz, William McCormick, Santiago Rojas, Luis Carlos Núñez, Juliana Peña, Gabriel Cadena, Juana Becerra, Juan Pablo Rojas y Ximena Puentes defenderán los colores ‘hormigueros’ en el Circuito Cosat – ITF, torneo que reúne a los mejores jugadores sub 14 y sub 16 de Suramérica.

Ayer, Robles, McCormick, Rojas, Mendieta, Núñez, Becerra, Tamayo, Sepúlveda y Peña se estrenaron en las canchas de la Liga local con sendas victorias y siguen en competencia. Por su parte Pedro Pablo Ruiz es una de las siembras del Torneo y hoy debutará. El Torneo irá hasta el 31 del presente mes, pues del 3 al 8, y del 10 al 15 de agosto, Bogotá y Cali respectivamente, acogerán las siguientes paradas de la Gira de la Confederación Suramericana de Tenis.    

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad