lunes 29 de abril de 2019 - 12:00 AM

Títulos internacionales en el ITF World Tennis Tour - Bucaramanga

Los tenistas internacionales Mauricio Echazú y Fernanda Brito terminaron como los campeones de la ‘Copa People Play’s’, torneo del circuito ITF World Tennis Tour que se disputó con total éxito en la canchas de arcilla del Club Campestre de Bucaramanga.

Echazú, peruano de nacimiento y quien actualmente ocupa la casilla 241º de la Federación Internacional de Tenis, ITF, celebró en territorio santandereano tras vencer al colombiano Nicolás Mejía (281°) en la final del torneo de sencillos.

El local, quien era la principal carta de Colombia para conseguir el título de este certamen, empezó imponiendo condiciones y ganó el primer set con parcial 6-3.

Pero Echazú no dio nada por perdido y por el contrario se concentró más y su juego cada vez fue más efectivo. En el segundo set el tenista ‘inca’ emparejó las acciones también con marcador 6-3.

Con ‘viento en la camiseta’ Mauricio Echazú siguió de largo en el juego definitivo y tras ganar 6-4 logró la corona en la capital santandereana tras dos horas y 30 minutos.

Mejía, quien es entrenado por Juan Felipe Mateus, ya había estrenado su palmarés en noviembre de 2018 cuando ganó el ITF $15.000 de Niceville (Estados Unidos) y en Bucaramanga buscaba su segunda consagración en igual número de finales.

A pesar del resultado, la semana fue muy positiva para el colombiano puesto que venció al estadounidense Ciro Lampasas (2340º ITF) por 6-3 y 6-0 en su primer juego. En octavos de final superó al colombiano Juan Sebastián Gómez (1507º ITF) por 6-3 y 6-4. En cuartos de final fue capaz de levantar bolas de partido para eliminar al peruano Conner Huertas (546º ITF) por 6-7(6), 6-2 y 7-6(4) y en semifinales dio buena cuenta del argentino Maximiliano Estévez (205º ITF) por 6-3 y 7-6(6).

“Contento de haber llegado a la final, de haber jugado un torneo en Colombia... triste porque no se pudo cerrar con una victoria, pero así es el tenis y toca seguir adelante, pues es una carrera muy larga y seguramente vendrán más victorias y más derrotas, y por eso se tiene que estar listo y mejorando cada día”, dijo Nicolás Mejía al término del partido.

Triunfo chileno

En el cuadro femenino, la campeona fue la chilena Fernanda Brito (547º WTA), quien se impuso a la argentina Carla Lucero (210º ITF) por marcador 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 54 minutos.

Para la tenista austral, quien era la primera favorita del certamen, es su segundo trofeo de la temporada tras el ganado la semana pasada en el W15 de Guayaquil. Además, es el trofeo número 29 como profesional.

La última vez que Bucaramanga había sido sede de torneos ITF profesionales, tanto en masculino como en femenino, fue en 2015.

En hombres el campeón de sencillos fue el colombiano Nicolás Barrientos, mientras que en el torneo femenino se consagró la chilena Daniel Seguel.

Nicolás Mejía suma este año un título de dobles en el M25 de Weston (Estados Unidos) y dos subcampeonatos: en Antalya (Turquía) y el de ayer en Bucaramanga.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad