lunes 27 de junio de 2022 - 8:00 AM

Todo listo para Wimbledon 2022

Las principales figuras del tenis mundial se preparan para el tercer Grand Slam del año, que se juega en el césped de Wimbledon (Reino Unido) desde el 27 de junio hasta el 10 de julio.

Hoy inicia el mítico torneo de Wimbledon en el Reino Unido, tercer Grand Slam de la temporada, único en jugarse sobre césped y, sin duda, el más prestigioso del tenis mundial.

Dos colombianos aparecen en los cuadros de individuales del tercer Grand Slam de la temporada. Además, otros tres jugarán la modalidad de dobles.

Camila Osorio deberá enfrentar en la primera ronda a Elise Mertens. Por su parte, Daniel Galán se presentará frente al alemán Dominik Koepfer (119º) en lo que será el primer duelo entre ambos.

Además, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos, también estarán en la competencia.

Este año la competencia tendrá el regreso de grandes estrellas como Serena Williams y la participación de Novak Djokovic.

No habrá ni rusos, ni bielorrusos, ni puntos a repartir en Wimbledon, pero sí estará Rafael Nadal, que vuelve tres años después al torneo para tratar de mantenerse en la pelea por lograr el objetivo más difícil del tenis: el Grand Slam.

Cambian los patrocinadores

El torneo de Wimbledon ha perdido como patrocinador a la marca de bebidas Robinsons, que había patrocinado el torneo desde 1935, siendo este uno de los más longevos de la historia del deporte.

La unión de Robinsons solo era superada en el campeonato inglés por la que mantiene la marca de pelotas Slazenger con Wimbledon y es que este tipo de bolas ha sido usada desde hace 120 años.

“Robinsons no patrocinará este año a Wimbledon”, dijo la marca en un comunicado, que fue más tarde replicado por el All England Club, organizador del torneo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad