viernes 08 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Todos quieren el título

Poco más de 200 tenistas de las Ligas de Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, Bolívar, Valle, Boyacá, Tolima, Caldas, Santander, Cundinamarca, Meta, Quindío y Risaralda se encuentran en Bucaramanga participando en la V Parada del Circuito Colombia.

El evento, que se desarrolla en las canchas del Club Campestre, reúne deportistas de las categorías sub 12, 14, 16 y 18 años, tanto en femenino como en masculino y es puntuable para el ranking de la Federación Colombiana de Tenis.

Ayer se jugó la primera ronda de todas las categorías, así como la segunda de los sub 12 en ambas ramas, saliendo victorioso el mejor de tres set.

Por Santander hay 35 tenistas en los diferentes cuadros principales y el objetivo de la Liga local es que varios títulos se queden en casa. 'Hay buen nivel, pero tenemos grandes esperanzas en Santiago Rojas, Daniela Lafont, Juliana Peña y William Mckormick, en sub 14; Yurly Tamayo, Angélica Sepúlveda y Francisco Mendieta, en sub 16; además de Cristian Rueda en sub 18 y Mateo Monroy en sub 12', comentó Fabián Bohórquez, técnico santandereano.   

Precisamente Monroy fue el primer local que salió victorioso luego de doblegar 6-4 y 6-2 al bogotano Nicolás Diterlizzi.

'La idea de estos torneos es detectar talento regional y acercarlos a la élite internacional', comentó Carlos Díaz, representante de la Federación Colombiana.

Los partidos comienzan a las 8:00 de la mañana y se extienden hasta las 8:00 p.m. Las finales se disputarán el próximo domingo.      

Resultados locales


Los santandereanos Juan Carvajal, Juana Becerra, Daniela Lafont, Juliana Peña, María Jaramillo, Daniela Delgado, Diana Zora, Yurly Tamayo, Mateo Monroy, William Mckormick, Santiago Rojas, Jaime Rueda, José Pacheco, Francisco Mendieta, Gabriel Cadena y Cristian Rueda superaron la primera ronda y siguen en competencia. Quince de los tenistas locales fueron eliminados ayer, y al cierre de esta edición se completaba la fecha.

Tenis en Acuarela

Este fin de semana continuará el Acuarela Open Amateur  2009, que cuenta con la participación de 120 tenistas de los clubes Unión, Campestre, Ruitoque, Lomas del Viento e Inderbu. El evento, que se realiza en las instalaciones del Club Náutico Acuarela, programó partidos para sábado y domingo empezando a las 8:00 a.m. Las finales de las seis categorías en disputa (segunda, tercera, cuarta, novatos, sub 12 y damas) se llevará a cabo el próximo 24 de mayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad