miércoles 19 de enero de 2022 - 10:47 AM

Tras seis años, Colombia tiene pareja mixta en un Gran Slam

La colombiana jugará en dobles mixtos con su compatriota Juan Sebastián Cabal y en femenino junto con la francesa Clara Burel.

La historia de María Camila Osorio en el Abierto de Australia aún no termina. Ahora, la tenista colombiana se alista para participar en la modalidad de dobles, tanto en mixto como en femenino.

Tuvieron que pasar seis años para que el país volviera a contar con una pareja, en mixto, en un Grand Slam. Osorio hará dupla con Juan Sebastián Cabal, quien no jugaba con una colombiana desde el 2016, cuando actuó con Mariana Duque en Wimbledon.

Pero Osorio también competirá en dobles femenino, al lado de la francesa Clara Burel, como lo confirmó este martes la organización del torneo.

Será su segundo Grand Slam en esta modalidad, ya que había debutado en dobles en el US Open del 2021, junto con la holandesa Rosalie Van der Hoek, con quien se despidió en primera ronda.

“Con Clara nunca he jugado, pero sé que vamos a hacer lo mejor que podamos en la cancha. Quiero aprovechar la oportunidad de jugar en dobles, será mi segundo Grand Slam en esta modalidad, y estoy muy dispuesta a dar lo mejor y divertirme”, mencionó desde Australia la deportista de Cúcuta.

En el Abierto de Estados Unidos, Camila perdió en dobles, por parciales de 6-3 y 6-2 ante la dupla integrada por la montenegrina Danka Kovinic y la sueca Rebecca Peterson.

La pareja colombo-francesa aparece como la sexta preclasificada del cuadro y se enfrentaría este jueves (horario por confirmar), en la primera ronda contra la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos.

Clara Burel, exnúmero uno del ranquin mundial juvenil, está actualmente en al casilla 77 de la WTA, mientras que la colombiana aparece en el puesto 50, su mejor clasificación desde que arrancó en el tour profesional femenino.

Burel viene de perder en primera ronda, en sencillos, con la española Garbiñe Muguruza por parciales de 6-3 y 6-4.

Cabe recordar que María Camila Osorio cayó en su debut individual ante la exnúmero uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka por marcador de 6-3 y 6-3.

A pesar de esa derrota, la número uno de Colombia tiene un motivo de felicidad, pues aún tiene doble chance de seguir en competencia.

Cabal y Osorio son deportistas patrocinados por Colsanitas y aunque no han jugado juntos ya han tenido varios contactos y se conocen.

Colombia también podría celebrar en mixtos con Robert Farah, quien estará en competencia con estadounidense Nicole Melichar-Martínez.

En dobles, Farah y Cabal debutaban anoche ante la dupla integrada por el australiano Alexei Popyrin y el sudafricano de Lloyd Harris

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad