jueves 29 de abril de 2010 - 9:30 PM

Tsonga deja fuera de Roma al colombiano Santiago Giraldo en octavos

El francés Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del ránking de la ATP, se impuso hoy jueves al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4 en octavos de final del Masters 1000 de Roma, con lo que el torneo pierde a su último representante iberoamericano.

Tras 88 minutos de partido, el francés se deshizo del colombiano, que el pasado lunes dio la "campanada" al eliminar al español Juan Carlos Ferrero, número 16 de la ATP y duodécimo cabeza de serie del torneo del Foro Itálico, que finalizará el próximo 2 de mayo.

Con esta victoria Tsonga pasa a cuartos de final, donde se las verá con el vencedor del encuentro que se disputará esta tarde entre el español David Ferrer y el escocés Andy Murray, número cinco del mundo.

La caída de Giraldo se suma a la del brasileño Thomaz Bellucci hoy, con lo que el tenis iberoamericano queda sin ningún jugador en el torneo, después de que el martes fueran eliminados los argentinos Juan Mónaco y Leonardo Mayer en primera y segunda ronda, respectivamente.

Unas despedidas que se sumaron a las de sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos, así como a la del uruguayo Pablo Cuevas.

Este año la Armada iberoamericana llegaba a Roma con importantes ausencias como la de Juan Martín del Potro, David Nalbandian y Fernando González.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad