jueves 01 de octubre de 2020 - 2:00 PM

“Un rival más”: santandereano Galán enfrentará a Djokovic, el número uno del mundo

El sábado 3 de octubre el tenista santandereano Daniel Galán tendrá el que es, hasta la fecha, el partido más importante de su carrera.
Escuchar este artículo

Después de la victoria ante el estadounidense Tennys Sandgren, 6-2, 6-2 y 6-3, Galán enfrentará a Novak Djokovic, número 1 del mundo, en la tercera ronda del primer Gran Slam del colombiano.

Sin tiempo de procesar la amplitud de la gesta que logró en Roland Garros, Galán explicó a la prensa internacional que "jugar con uno u otro rival sigue siendo igual, hay que salir a disfrutar".

Con la hazaña de esta mañana, Daniel se convirtió en el primer colombiano en tercera ronda en París desde que en 2012 llegara a ese nivel Santiago Giraldo.

"No conocía ese dato, me pone muy contento", indicó el jugador, 153 del mundo a sus 24 años.

Galán logró entrar en el cuadro final de París de rebote. Fue rescatado de la fase previa en un sorteo en el que la mano inocente fue su hermano y entrenador.

"Sabía que si entraba de esa forma tenía que aprovechar la oportunidad, que no todo el mundo puede hacerlo. Estaba algo desanimado por haber perdido la 'cuali' pero tenía que recuperar las buenas sensaciones y volver a competir", aseguró.

$!“Un rival más”: santandereano Galán enfrentará a Djokovic, el número uno del mundo

El santandereano sabe que buena parte del éxito procede de la confianza en uno mismo y los triunfos que está consiguiendo le llevan a mejorar la suya.

"Es primera vez que gano partidos en un Grand Slam, pero venía haciendo las cosas bien, eso me ha dado confianza. Empiezo a ganar más partido que antes no ganaba y contra rivales de más nivel y eso me da confianza. Me motiva para seguir trabajando, creciendo, aprendiendo. Lo logrado es por trabajo y disciplina, tengo potencial para llegar lejos", asegura.

Hasta ahora, los rivales de más entidad a los que se había medido eran el belga David Goffin y el australiano Alex De Minaur. Nunca había cruzado su raqueta con un "top 10".

Ahora se medirá contra el mejor tenista del momento, que busca su segundo triunfo en Roland Garros y que el único partido que ha perdido esta temporada fue por descalificación en el Abierto de Estados Unidos.

"Para mi es un partido más, un rival más. Seguramente tenga alguna debilidad, no lo sé. Acabo de terminar, no me puse a analizar el siguiente", dijo.

Galán aseguró que no se siente especial admirador del serbio, que de niño seguía al suizo Roger Federer y al ruso Marat Safin y en los últimos años al español Rafael Nadal, "por todo lo que ha logrado".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad