jueves 01 de abril de 2010 - 11:52 PM

Venus Williams liquida a Bartoli y alcanza la final

La estadounidense Venus Williams, tercera favorita, se impuso a la francesa Marion Bartoli, decimotercera (6-3 y 6-4), y disputará la final del torneo de Miami, que ya conquistó en dos ocasiones, en 1998 y en el 2001.

La jugadora norteamericana aspira en Miami a sumar el título 44 de su carrera, el tercero de este curso tras los conseguidos en Dubai y Acapulco.

Venus Williams, que tardó hora y media en sacar adelante su compromiso, disputará la final contra una jugadora belga, la ganadora del duelo entre Kim Clijsters y Justine Henin, ambas en plena carrera por formar parte del dominio del circuito después de haber estado retiradas de la competición.

Bartoli, que buscaba su primer premio del 2010, ofreció una seria resistencia a su rival en el segundo set, después de haber perdido con cierta claridad la primera manga. Dispuso de una ventaja de 3-1 pero Venus la equilibró. Y la igualdad se prolongó hasta el noveno parcial, cuando la tenista de Florida rompió el saque de su rival.

Siempre hasta ahora habían coincidido en finales la estadounidense y la gala. La del pasado año en Stanford, que supuso el título para Bartoli y en el 2007 en Wimbledon, que conquistó Venus Williams. El triunfo en Miami rompe el empate que había existido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad