miércoles 10 de julio de 2019 - 4:26 PM

Victoria 100 en Wimbledon pone a Federer ante Nadal en semifinales

El suizo Roger Federer se encontró sufrió más de lo esperado en cuartos de final de Wimbledon ante Kei Nishikori, al que tuvo que remontar, maniatar y doblegar para meterse en sus decimoterceras semifinales de Wimbledon con su victoria número 100 en el torneo (4-6, 6-1, 6-4 y 6-4).

El helvético, ocho veces campeón en el All England Club, se enfrentará ahora ante Rafael Nadal, su más grande rival y con quien no se enfrentaba en el Abierto de Londres desde la inolvidable final de 2008.

Nadal, por su parte, necesitó dos horas y seis minutos para imponerse al número 65 del mundo, Sam Querrey, por 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista número uno del All England Club londinense.

“Es difícil imaginar estar otra vez en esta situación”, jugando contra Roger, “aquí en Wimbledon, después de tanto tiempo”, afirmó el español a la agencia EFE.

Nadal alcanza las semifinales del Grand Slam inglés por séptima vez y busca sumar este torneo sobre hierba a su reciente 12º título sobre la tierra batida de Roland Garros.

Este será el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer.

En los otros dos duelos de cuartos, Novak Djokovic despachó al belga David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2 y enfrentará al español Roberto Bautista, que acabó con el idilio del argentino Guido Pella en Wimbledon con marcador 5-7, 4-6, 6-3 y 3-6.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad