Publicidad

Tenis
Domingo 14 de enero de 2024 - 12:00 PM

Video La celebración del santandereano Daniel Galán tras avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia

Su rival en la siguiente ronda será el argentino Sebastián Báez

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Su reacción, luego de superar al australiano Jason Kubler en la primera ronda del Abierto de Australia, es una muestra de las principales características del santandereano Daniel Elahi Galán.

Un puño hacia el cielo y una sonrisa que habla por si sola, demuestra, más allá del plano deportivo, la grandeza del colombiano, quien con disciplina y esfuerzo ha logrado superar distintas pruebas físicas y mentales a lo largo de los últimos meses.

Daniel Elahi Galán se llevó un duelo de infarto que alcanzó las cinco horas de duración frente al local e invitado Jason Kubler en la primera ronda del Abierto de Australia por un ajustado 2-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 7-6(8).

El bumangués estuvo infalible con su servicio bajo presión después de salvar 17 de las 25 pelotas de rotura que concedió.

Galán, que es el único colombiano presente en el cuadro masculino, acabó el choque con un total de 16 saques directos, 61 golpes ganadores y 73 errores no forzados, en un choque que se confirmó como el más longevo tras el primer día de competición.

Es la primera vez que Galán se clasifica para una segunda ronda en Melbourne Park, después de que cayera a las primeras de cambio en sus dos primeros intentos frente al chileno Alejandro Tabilo en 2020 y el francés Jeremy Chardy en 2023.

Su rival en la siguiente ronda será el argentino Sebastián Báez (26), que superó al estadounidense J.J Wolf por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 (ret).

Este juego se llevará a cabo el próximo martes 16 de enero; aún se desconoce el horario de programación.

Nota con información de la Agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad