jueves 28 de enero de 2010 - 7:17 PM

Williams y Henin, en la final femenina del Abierto de Australia

La estadounidense Serena Williams, primera favorita del Abierto de Australia de tenis, y la belga Justine Henin, lograron su pase para la final del torneo, que se disputará el sábado, al ganar sus respectivos partidos de semifinales, hoy jueves en Melbourne.



La estadounidense consiguió su pase a la final vengando la eliminación de su hermana Venus (N.6), al derrotar a la que fue su verdugo en cuartos de final, la china Na Li (N.16), por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1); mientras que Henin pasò a la final tras imponerse a la también china Jie Zheng con un rotundo 6-1 y 6-0.

Williams ganó ante Li un difícil partido, en el que ambas jugadoras desplegaron un excelente nivel de juego. Sin embargo, la jugadora estadounidense terminó marcando las diferencias empleándose con todas sus fuerzas en el segundo 'tie-break' del partido, lo que le permitió adjudicarse la segunda y definitiva manga.

Con su victoria ante Li, la estadounidense tendrá opciones para cumplir su objetivo de sumar su 12º título de un Grand Slam y su quinto 'grande' de Australia.

Serena Williams, que ya salió victoriosa de Melbourne en 2003, 2005, 2007 y 2009, todavía no sabe lo que es vencer el Grand Slam australiano en año par.

Pero su reto es entrar un poco más en la historia, pues lograr 12 títulos de los 'grandes' del circuito supondría igualar el registro de su compatriota Billie Jean King.

"Es el objetivo, claro, pero si no ocurre este fin de semana todavía tendré tiempo y otras ocasiones para lograrlo", declaró Serena Williams tras su victoria en semifinales.

Por su parte, Henin, que será la próxima rival de la número uno del tenis mundial, declaró estar impaciente por enfrentarse a la primera favorita del certamen.

"Será un momento especial, el sueño continúa para mí", declaró la belga. Voy a jugar contra la número uno mundial y la vigente campeona, es una gran guerrera. Estoy impaciente por jugar y voy a intentar ir a por el título", agregó Henin tras su victoria ante Jie Zheng.

La victoria de la belga sobre Zheng fue "fácil", según apuntó la propia Henin. "Estoy contenta de haber ganado tan fácilmente, es la mejor preparación posible para la final", según comentó Henin.

Logrando su pase a la final, Henin y Williams acabaron con el sueño del tenis chino, encarnado por Li y Zheng.

"Fue la primera vez que dos jugadoras chinas juegan a la vez las semifinales de un Grand Slam", destacó Li, de 27 años. "Pienso que fue bueno par las dos y también para el tenis chino. Fue un día emocionante", manifestó la jugadora asiática tras la derrota de semifinales.

Por sus esfuerzos en el Grand Slam australiano, Li tiene opciones de verse en la quinta posición del tenis mundial, mientras que Zheng, pese a la clara derrota encajada, volverá a estar entre las veinte mejores jugadoras del circuito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad