lunes 31 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

La Juvenil y Contracorriente, últimos clasificados a cuartos

El Torneo de la Marte entró en la recta final. Tras disputarse la tercera fecha de la fase de grupos, ocho equipos buscarán el paso a la semifinal del certamen el próximo fin de semana con varios conjuntos favoritos, pero claro, los partidos hay que jugarlos.
Escuchar este artículo

Haciendo gala de buen fútbol y jugando de igual a igual ante un rival con jugadores de experiencia y recorrido en el fútbol profesional colombiano, la Selección Santander Juvenil logró clasificarse a los cuartos de final del XXXVII Torneo de la Cancha Marte, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario ante La Victoria – Arroz San Rafael, definiendo así el último cupo disponible a la siguiente instancia del certamen de fin de año.

Con un equipo de jóvenes de hasta 18 años, la Selección Santander, que dirigen Germán Wandurraga y Luis Castellanos, le plantaron cara a un rival en el que figuraban entre otros Éimer Arévalo, John Jairo Ulloque, Kevin Flórez y Edwards Jiménez.

Lo que les faltaba de experiencia y recorrido, lo suplieron con orden táctico, despliegue físico y mucho talento. Con esas armas el seleccionado juvenil, que además tuvo tranquilidad durante todo el compromiso, supo hacer su partido, controlar a sus oponentes y terminaron alcanzando un objetivo, avanzar a la siguiente ronda.

La Victoria – Arroz San Rafael, pese a la calidad de su nómina, no encontró nunca cómo y por dónde hacerle daño a los juveniles, pues se encontraron con un Juan Muñoz inmenso en el arco, que estuvo acertado a la hora de responder a las exigencias de los ágiles contrarios. Solo un magistral cobro de tiro libre de Ulloque al 30’ pudo vencer la resistencia del joven portero, que alcanzó a tocar el esférico, pero sin poder evitar el gol. Con ese 1-0 en contra, se fueron al descanso.

En la complementaria, la selección juvenil se mostró más animada y propositiva, acercándose con peligro al arco rival. Logró el empate muy pronto, a los 10’. Aulin Oliveros, también de magistral tiro libre, puso el 1-1 en el marcador.

Pero tres minutos más tarde, en un contragolpe por izquierda, Ulloque envió un centro al corazón del área chica, generando un autogol, pues Javier Quesada, al intentar desviar el balón, lo envió a su propia portería, para darle el triunfo parcial a La Victoria - Arroz San Rafael.

Sin embargo, la selección juvenil no se entregó, siguió luchando, y encontró a los 17’ el gol del empate, tras una genial jugada por izquierda de Oliveros, que centró al área en donde estaba Manuel Rojas, quien de potente cabezazo marcó el 2-2 definitivo.

Ambos equipos tuvieron más opciones de gol, pero la puntería no les funcionó, obligando a definir el ganador del partido (por cumplir el reglamento) con tiros libres desde el punto penal, en donde se impuso La Victoria por 4-3.

El otro clasificado

Previamente se había clasificado a cuartos de final el representativo de Contracorriente - Alcaldía de Floridablanca, que logró derrotar 2-0 al representativo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

El conjunto universitario puso el fútbol y generó riesgo en el arco rival, pero no tuvo puntería, algo que sí tuvo su oponente, que sin embargo solo pudo anotar sobre el final del compromiso.

Edison Villalba y Marlon Díaz, éste último de pena máxima, anotaron para Contracorriente a los 81’ y 85’, cuando ya se presagiaba la tanda de tiros libres desde el punto penal.

Financiera - UTS

Y el último partido dominical fue protagonizado por los conjuntos de Financiera Comultrasan y UTS – Los Olivos – Droguería Alemana, duelo que definiría el primer lugar del Grupo C.

Financiera entró pegando fuerte, pues a los 16’ ya iba ganando 2-0, gracias a dos goles de Jonathan Mendoza. Esto hacía pensar que iba a ser un partido cómodo para Comultrasan.

Pero el once tecnológico tenía otra cosa en mente y a través de Sebastián Herrera logró la igualdad en el marcador, quien anotó a los 30’ y 75’ para darle el empate a su equipo.

Tras la paridad en el marcador al final del tiempo reglamentario, en la definición desde el punto penal Financiera Comultrasan se impuso 3-1, sumando el punto adicional, que le permitió completar siete puntos y quedarse con el primer lugar del Grupo C.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad