lunes 17 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

La Marte volvió con figuras, goles y emociones por montón

Buen espectáculo se vio en el gramado sintético del llamado ‘Templo Sagrado’ del fútbol santandereano, por lo que se espera un torneo de altísimo nivel.

Con jugadores de renombre como John Pérez, Jéfferson Torres, Danny Cano, Eliser Quiñones, Dávinson Atehortúa, Luis Yánez, Robert Carvajal, Néstor Arenas y Johan Caballero, entre otros, se le da mayor realce al XXXVII Torneo de la Cancha Marte que tuvo su primera fecha en la categoría libre, mostrando un buen espectáculo.

Lea además: La Masía, amo y señor del Mundialito Infantil

El juego central de la jornada inaugural, que fue dirigido por el juez Fifa Wilmar Roldán, le permitió al campeón defensor, Móviles García - Restrepo & Restrepo sumar sus primeros tres puntos al derrotar 2-0 a Real Santander - Patacones El Original.

Sin ser netamente superior, pero sí muy práctico en el campo de juego, el once ‘telefónico’ hizo valer el mayor peso de su nómina para imponerse y comenzar con pie derecho la defensa de su título.

Pese a la derrota, Real Santander mostró buen fútbol y por momentos fue superior a su rival, pero no encontró cómo y por dónde hacerle daño al monarca vigente del torneo.

Dávinson Atehortúa (30’) y Eliser Quiñones (65’ de pena máxima) fueron los encargados de anotar los goles del triunfo para Móviles García - Restrepo & Restrepo.

“Es muy importante haber iniciado el torneo con esta victoria, porque es muy corto y no se pueden dar ventajas. Ganamos bien y esperamos seguir así y volver a ganar el título”, señaló Quiñones.

Mientras tanto, Kleiber Díaz, arquero de Real Santander, anotó: “En el primer gol estaba adelantado y es un error mío, pero el equipo, apegado a su filosofía de tocar y juego colectivo, mostró que tiene buen fútbol, pero nos faltó más fortuna en la definición”.

De villano a héroe

El primer partido del domingo puso frente a frente a las UTS - Los Olivos - Droguería Alemana y a Contracorriente - Alcaldía de Floridablanca, que protagonizaron un muy buen partido, de toma y dame, lo cual se reflejó con empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Jurgen Pedraza, arquero de las UTS, vio ayer las dos caras de la moneda, pues en el gol de Contracorriente no reaccionó como se esperaba, permitiéndole a su rival irse arriba en el marcador a los 39’ con anotación de Edinson Villalba.

El conjunto tecnológico luchó y buscó el empate, y lo logró sobre los 63’, con tanto de Sebastián Herrera. Con el 1-1 en el marcador, se extinguió el tiempo reglamentario, obligando a definir el ganador por la vía de los tiros libres desde el punto penal.

En esa instancia definitiva, el joven Jurgen Pedraza se convirtió en héroe de su equipo, al atajar los cuatro cobros que enfrentó.

Pedraza tapó los cobros de Robert Carvajal, Helbert Sánchez, Freddy Mosquera y Miguel Ordóñez, mientras que Sebastián Herrera y César Fernando Rodado convirtieron para el triunfo de las UTS, y de nada valió el cobro atajado por Mosquera a Samuel Soledad.

Otro empate

La programación dominical se cerró con el duelo entre Financiera Comultrasan y Universidad Autónoma de Bucaramanga, juego que resultó movido y que estuvo a punto de terminar con sorpresa del conjunto universitario.

A los 10’, Jéfferson Polanco abrió el marcador para la Unab, que trató de manejar el partido y de buscar más goles, pero Carlos Estévez, a los 84’, echó por tierra las intenciones del cuadro universitario, al anotar el empate para el once financiero.

Al igual que en el otro partido del Grupo C, el juego culminó con empate 1-1 y con definición desde el punto penal para buscar el punto adicional, y ahí fue más efectivo Financiera que terminó ganando 5-4.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad