domingo 17 de enero de 2016 - 12:01 AM

Móviles García y UTS, por el cetro de la Marte

La edición 34 del Torneo de la Cancha Marte finaliza hoy, con el duelo entre Móviles García y las UTS.

Los dos mejores elencos en lo que va corrido del Torneo de la Cancha Marte: Móviles García-Restrepo & Restrepo y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), disputan hoy a las 10:30 a.m. la gran final del certamen, en un encuentro donde impartirá justicia el árbitro Wilmar Roldán, el mejor de Suramérica y el séptimo del mundo.

Las dos escuadras se caracterizan por ser protagonistas en el trámite de los partidos, con mucha posesión y profundidad en el frente de ataque.

Pero las similitudes entre estos elencos no solo se evidencian en el juego, sino en los números. Ambos son equipos con muchas cualidades a la hora de generar volumen de ataque y, al mismo tiempo, gozan de excelentes condiciones en el momento de defender.

Y es que, por una lado, Móviles García convirtió nueve anotaciones y únicamente encajó una; mientras que, por el otro, las UTS concretaron 10 goles y recibieron tres (todos en un mismo partido); es decir, en cuatro de sus cinco cotejos los dos finalistas sacaron el arco en cero.

“Queremos conservar nuestra identidad de juego. Manejar muy bien el balón, imponer condiciones y ser eficaces a la hora de generar las oportunidades de gol”, señaló Iván Restrepo, entrenador del cuadro ‘azul’, que busca volver a lo más alto del balompié aficionado de la región, tras conquistar el bicampeonato en 2007 y 2008.

Mientras tanto, el club ‘universitario’ intentará hacer valer el peso de la mayoría de sus jugadores, quienes hacen parte del plantel profesional de Real Santander.

“Creo que a la final llegan los equipos que más méritos hicieron. Ellos han sido un equipo muy regular y nosotros vamos de menos a más. Me parece que ellos dependen más de las individualidades, mientras que nosotros somos muy fuertes en lo colectivo y es porque los muchachos llevan mucho tiempo jugando juntos”, sostuvo Óscar Vesga, director técnico de las UTS.

El campeón de veteranos

La final del Torneo Sénior Máster de la Cancha Marte está pactada para las 8:00 a.m., en un juego donde se verán las caras los mejores del certamen, Huevos Kikes y las UTS, quienes arriban invictos al compromiso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad