lunes 07 de enero de 2019 - 12:01 AM

Real Madrid tira la Liga y el Barcelona acelera

El triunfo 1-2 en Getafe, sumado al empate entre el Atlético y el Sevilla, agrandó la renta en la cima de la Liga del Barcelona, que cerró la jornada con su mayor ventaja, cinco puntos.

El Real Madrid encajó en el estadio Santiago Bernabeu contra la Real Sociedad su sexta derrota, quedó al margen de los cuatro primeros puestos de la clasificación y se bajó de la pelea por una Liga que divisa el Barcelona, reforzado en el liderato gracias, también, al empate entre el Sevilla y el Atlético Madrid.

En dos jornadas el conjunto de Santiago Hernán Solari se ha dejado cinco puntos. En condiciones normales podía haber iniciado el 2019 igualado con el Atlético en la segunda plaza, por delante del Sevilla y a cinco de la cima de la tabla.

Pero tras el empate en Villarreal y el revés frente a la Real ha caído hasta la quinta plaza. Por detrás también del Alavés, que le supera en un punto. Tres le saca el Sevilla, cinco el Atlético Madrid y diez el Barcelona.

Un par de partidos han bastado para apagar los ecos del Mundial de Clubes y el efecto Solari. La Real, mejorada con Imanol Alguacil asaltó el Bernabeu más de 14 años después, para imponerse con marcador 2-0.

El Barcelona no falló en el Coliseum Alfonso Pérez y rentabilizó la primera jornada del año. Se impuso al Getafe, donde logró su quinta victoria consecutiva y agrandó su liderato en la tabla general de la Liga.

Fue una sesión propicia para el equipo de Ernesto Valverde, que amplió a cinco su ventaja respecto al Atlético Madrid y a siete con el Sevilla.

El conjunto azulgrana acelera el paso hacia el título alentado por el tropiezo de sus perseguidores. Le bastaron dos apariciones de Leo Messi y Luis Suárez para ampliar su relación de triunfos. El Getafe, que acortó distancias gracias a Jaime Mata, tuvo ocasiones pero no acierto para evitar la derrota (1-2).

El Sevilla y Atlético Madrid empataron en el estadio Sánchez Pizjuán (1-1). Un botín escaso para ambos.

Para el cuadro andaluz, insuficiente para arrebatar a su adversario la segunda plaza. Y exiguo para el Atlético Madrid porque se aleja del liderato. Un paso atrás en la carrera por el primer puesto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad