domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM

UCC, por un título más; Real Santander, por la primera corona en el Torneo de la Marte

UCC y Real Santander disputarán hoy, desde las 9:45 a.m., una final inédita del Torneo de la Cancha Marte. Los ‘universitarios’ buscan el quinto título de su historia y los ‘realistas’ apuntan por su primera corona.
Escuchar este artículo

La experiencia ante la juventud, la férrea defensa ante el ataque contundente, la historia ante la sed de escribir la primera página de éxito.

En resumidas cuentas, la UCC-Construmarca ante Real Santander, los elencos que hoy disputarán, desde las 9:45 a.m., la gran final de la edición 38 del Torneo de la Cancha Marte.

No hay un gran favorito, pues los dos, desde sus estilos de juego, presentan argumentos suficientes para conseguir el campeonato.

Lea también. Real Santander - UCC, final inédita en el Torneo de la Cancha Marte.

El cuadro ‘universitario’ sueña con el quinto título de su historia, tras los conseguidos en 1992, 2002, 2004 y 2005.

Los orientados por Jéfferson Álvarez, hasta hace poco uno de los animadores del certamen como jugador, cuentan con un elenco que mezcla la experiencia con la juventud.

El cuatro veces campeón parte del orden táctico y defensivo, para después, con transiciones rápidas de defensa a ataque, agredir al adversario.

“El equipo está consolidado y queremos conseguir el título. Nosotros somos un equipo que tiene jugadores jóvenes, que se complementan con los experimentados. Real Santander es un equipo desequilibrante de mitad de cancha hacia adelante, pero estamos tranquilos para contrarrestar las fortalezas del rival. Nosotros somos muy sólidos atrás y tenemos a un jugador como Albeiro Castaño que desequilibra adelante”, indicó el director técnico de la UCC.

Lea también. Jorge Ramoa, el 10 del comentario.

El club ‘realista’, mientras tanto, posee un plantel de jugadores juveniles que buscan acercarse al profesionalismo.

Bajo el mando de Óscar Álvarez, el eterno capitán, Real Santander mantiene su filosofía de juego, en la que el buen manejo de balón es la prioridad.

Su principal fortaleza es el ataque, con hombres como Aldair Ramírez, el goleador del certamen con ocho tantos, y Joel Contreras, entre otros.

“La tranquilidad es fundamental para encarar este partido, porque tenemos jugadores jóvenes. Pero la idea es imponer nuestro fútbol de posesión y posición para no traicionar nuestra identidad. Yo creo que si seguimos con nuestro fútbol, el tema de la experiencia pasará a un segundo plano”, dijo el entrenador de Real Santander.

Curiosamente, estos dos elencos compartieron el mismo grupo en la fase de grupos y empataron 2-2. Así mismo, llegaron de menos a más a la final y en sus más recientes partidos, de semifinales, golearon a sus adversarios: Real venció 4-0 al campeón vigente, UTS, y UCC sometió 3-1 a Fibras Piedecuesta.

Roldán, el árbitro

Una vez más el experimentado árbitro Wílmar Roldán impartirá justicia en la final del Torneo de la Cancha Marte.

Se define la Sénior Máster

El plato futbolero del domingo en la Cancha Marte se abre con la gran final del Torneo Sénior Máster, en el que Gigiomanía-Proteger Sanmaral y Max Deportes se verán las caras desde las 7:45 a.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad