lunes 01 de abril de 2019 - 12:00 AM

Empezó el Torneo Interbarrios de Futsal Q´hubo 2019

Siete canchas de Bucaramanga y Girón reciben desde el pasado fin de semana el torneo de futsal más importante del Oriente colombiano.

El Torneo Interbarrios de Fútbol Sala-Q’hubo 2019 comenzó y la fiesta fue evidente en los escenarios de Girón y Bucaramanga que este año acogerán la cuarta edición del certamen.

La jornada inaugural dejó ver las primeras pinceladas de talento, especialmente en los equipos que se ‘armaron’ fuertemente para pelear por la corona que el año pasado quedó en poder de Soluciones Inmobiliarias.

Cabe recordar que 84 quintetos se ‘matricularon’ en la categoría libre masculina y todos tienen la mirada puesta en los 12 millones de pesos que se le entregarán al campeón. El torneo femenino y el de niños comenzarán el 27 de abril.

Lea también: Vuelve el Torneo Interbarrios de Futsal de Q’hubo

En la cancha dos del Barrio Canelos se vivieron duelos parejos, otros con goleadas y otros donde hicieron presencia jugadores de gran recorrido, quienes sin duda le dan un plus extra al torneo más importante del oriente colombiano en cuanto a esta disciplina se refiere.

El actual campeón, Soluciones Inmobiliarias igualó 2-2 ante AD Jurídicos FC y deberá mejorar en las siguientes fechas si no quiere que sus rivales lo sorprendan.

Por su parte, Real Bucaramanga venció 3-0 a Betania e Infinity Publicidad - Producciones Romero se impuso con marcador 6-4 sobre FC La Pisca, mientras que Real Canelos derrotó 6-1 a Snnapy FC.

Le puede interesar: Estudiante de Uniminuto - Bucaramanga participará en Mundial de Futsal para ciegos en Tokio

Otro de los partidos importantes de la fecha lo protagonizó el Combo de Melgarejo que venció 4-3 a Villa Rosa La 40 y Egresados UIS en un duelo intenso empató 4-4 ante Gigiomanía.

Los equipos de Móviles García dieron cátedra de buen juego y terminaron concretando sendas goleadas.

El conjunto ‘telefónico’ de San Gil venció 8-0 a Refrigeraciones Santos, mientras que el Móviles García ‘local’, con una nómina de lujo se impuso 11-0 sobre Real La 54.

En este partido hicieron su aparición hombre como Jorge Cuervo, Felipe Echevarría, Jesús ‘Nicono’ Gualdrón y Ángelo Monroy, quienes han sido integrantes de la selección Colombia.

Para tener en cuenta: Duván Zapata marcó doblete en el triunfo de Atalanta ante Parma

Duelo lleno de goles

El partido con más goles se vivió en la Cancha 1 de El Rocío, donde Los Cauchitos superaron con marcador 11-5 a Bellavista Campestre.

Rubén Herrera Gutiérrez fue la gran figura del equipo ganador, pues anotó cinco goles.

Alexander Abril Mantilla y John Nuñez Ramírez, ambos con dos anotaciones; así como William Cárdenas Jiménez y Fabio Villamizar Hernández también se hicieron presentes en el amplio marcador.

En total fueron 42 partidos los que se jugaron en la primera fecha con un total de 337 goles.

Le puede interesar: Gol del ‘Cucho’ Hernández no impidió la derrota del Huesca ante el Real Madrid

Al término de la jornada Luis Alfonso Sánchez, de Distribuidora Vanessa, y William Gómez, de Chimitá, los dos con 6 tantos, se convirtieron en los líderes de la tabla de artilleros, aunque Rubén Herrera, de Los Cauchitos, los tiene en la mira (5 tantos).

Los equipos Nejer - Vanidosa - Financiera Comultrasan, Móviles García, Los Tónicos, Real Bucaramanga, El Combo de Yim, Winner, D y C Motos, El Combo del Ternero, UIS A, El Combo de Lucy y El Combo del Ternero no recibieron goles en esta jornada y sus arqueros empezaron con paso firme la pelea por la valla menos vencida.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad